SOCIEDAD

Hasta 480 horas de oración para poner fin al aborto: 6 jóvenes navarras impulsan una campaña frente a la clínica de Ansoáin

Han explicado que se trata de una campaña "de oración, ayuno personal y de vigilia pacífica frente al abortorio" con el objetivo de poner "fin al aborto".

Patricia Trigo Gonzalez y Verónica Zubiaur Chalmeta, directoras de la campaña provida en Pamplona. CEDIDA
Patricia Trigo Gonzalez y Verónica Zubiaur Chalmeta, directoras de la campaña provida en Pamplona. CEDIDA  

Patricia, Verónica, Gabriela, Marta, Lucía y María son las seis jóvenes navarras que han puesto en marcha un maratón de 40 días de rezo frente a la clínica de Ansoáin, un centro médico especializado en la interrupción voluntaria del embarazo. El maratón de rezo ha comenzado este miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, han impulsado la campaña internacional provida 40daysforlife con motivo de la Cuaresma, un movimiento que busca poner fin al aborto. "Lo que tenemos claro es que todos juntos, en oración, podremos poner fin al aborto", han señalado.

Tal y como nos explican, este movimiento surgió en Estados Unidos en 2006 y ahora que se está exportando a otros países, estas jóvenes han decidido impulsarlo en Pamplona.

Verónica Zubiaur, directora de campaña junto a Patricia Trigo, ha explicado que se trata de una campaña "de oración, ayuno personal y de vigilia pacífica frente al abortorio" con el objetivo de poner "fin al aborto".

El equipo está compuesto por Patricia Trigo de 23 años y Verónica Zubiaur de 22 que son las directoras de la campaña. Como coordinadora de vigilia está Gabriela Trigo, Marta Sobrino coordina la comunicación, Lucía Alonso es la capitana de día y María Prada es la coordinadora de eventos. Todas ellas tienen 18 años.

40 DÍAS Y 480 HORAS DE ORACIÓN

La campaña 40daysforlife en Pamplona se llevará a cabo durante los 40 días de la Cuaresma (del 1 de marzo al 9 de abril de 2017)  con el objetivo de "generar una cultura provida en nuestras oraciones durante la cuaresma, teniendo fe en el poder de Dios para que la crisis del aborto llegue a su fin" explican las jóvenes.

La vigilia pacífica será de 12 horas diarias, de 9 de la mañana a 9 de la noche frente a la Clínica de Ansoáin y buscan voluntarios para completar las 480 horas de oración.

Las jóvenes han explicado que cualquier persona puede participar en las oraciones y que buscan que también se unan grupos, asociaciones, colegios, residencias o colegios mayores y que se comprometan a completar varias horas de oración.

Para participar es necesario inscribirse mandando un correo a 40diaspamplona@gmail.com o a través de la página web (www.40daysforlife.com/pamplona).

A través de la página además se pueden comprobar las horas disponibles y los voluntarios que se han apuntado.

"Una vez inscrito se mandará un correo de confirmación junto con un devocionario (para que se siga durante toda la Cuaresma) e indicaciones de cómo llegar hasta el abortorio" han indicado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.