SOCIEDAD

2.557 euros por metro cuadrado: descubre cuáles son los barrios más caros para comprar una vivienda en Pamplona

El número de viviendas vendidas durante el tercer trimestre de 2016 en la Comarca ha aumentado un 67 % respecto al mismo periodo en 2015.

Viviendas del Soto de Lezkairu.
Viviendas del Soto de Lezkairu.  

El número de viviendas vendidas durante el tercer trimestre de 2016 en la Comarca de Pamplona ha aumentado un 67 % respecto al mismo periodo del año anterior. Una situación que aún mejora más en el caso de las ventas realizadas en la capital navarra, en donde el aumento llega a duplicar las operaciones realizadas en 2015, según recoge un informe elaborado por Inmobiliaria Hábitat.

Unas buenas cifras que están motivadas por el descenso en los precios de las viviendas, así como por la mayor disposición de los bancos en la concesión de créditos y los bajos tipos de interés.

Sin embargo, el precio medio del metro cuadrado en la Comarca de Pamplona ha ascendido un 10,36 % respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de la capital el aumento ha sido sólo del 2,95 %.

En la comarca de Pamplona, el precio medio del metro cuadrado se ha situado en los 1.592 euros, un 0,44% más que el trimestre anterior. Por zonas de la comarca, este trimestre Nuevo Artica ha tenido el precio del metro cuadrado más elevado al alcanzar los 2.095,5 euros mientras que Burlada, con 952,5 euros de media, ha sido el municipio más económico.

En cuanto a las zonas más demandadas este trimestre, Pamplona vuelve a tener el mayor número de ventas, debido a su mayor tamaño. Le sigue Ansoáin, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Beriáin y Orcoyen, ambas se ubican en la cola respecto al número de ventas.

PRECIOS EN LOS BARRIOS DE PAMPLONA

Por barrios, la zona de Ermitagaña y Mendebaldea han sido las que han registrado un precio del metro cuadrado más elevado al alcanzar los 2.557 euros. En el lado contrario está San Jorge, el barrio más económico al registrar una media de 841 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las zonas con mayor demanda, Rochapea ha vuelto a ser el barrio con más ventas seguido de Iturrama y Chantrea. Por su parte, Ripagaina, Soto Lezkairu y Sadar han sido los barrios con menor número de ventas durante el tercer trimestre de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x