FERIA DEL TORO

La Meca cierra el abono de ganaderías para San Fermín: El Parralejo y El Capea repiten en la Feria del Toro 2017

Los novillos del hierro onubense se lidiarán por séptimo año consecutivo el 5 de julio y los toros de Pedro Gutiérrez Moya vuelven para los rejones. 

Un momento de la novillada de 2016 en Pamplona con Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes con novillos de El Parralejo. MAITE. H. MATEO
Un momento de la novillada de 2016 en Pamplona con Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes con novillos de El Parralejo. MAITE. H. MATEO  

La Casa de Misericordia de Pamplona ha cerrado la nómina de ganaderías que se lidiarán en Pamplona durante la próxima Feria del Toro de San Fermín 2017. 

Los hierros de El Parralejo y de El Capea volverán a anunciarse el 5 y 6 de julio en la novillada que abrirá el ciclo sanferminero y en la tradicional corrida de rejones del día del Chupinazo Para las dos ganaderías será su séptima comparecencia consecutiva en la ciudad con muy buenos resultados, aunque en el caso de El Capea se ha anunciado en estos años con distintos hierros. 

Juntos a estas dos ganaderías, en Pamplona y en San Fermín debutará en julio el hierro de El Puerto de San Lorenzo y repetirán Miura, Victoriano del Río, Jandilla, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, José Escolar y Cebada Gago. Causa baja con respecto al año pasado la ganadería de Pedraza de Yeltes. 

Todavía no se conoce la combinación de fechas y toreros a la espera de la negociación de la Meca con los toreros y de ver qué depara la temporada en sus dos próximas y esperadas citas, la Feria de Abril en Sevilla y la Feria de San Isidro en Madrid. 

Con la contratación de El Parralejo se confirma que la opción para el debut del hierro navarro de Pincha en Pamplona deberá aguardar hasta el año siguiente, después de que la Meca descartara la opción de común acuerdo con el ganadero a la espera de la próxima camada. 

El Parralejo es ya ganadería habitual. En los últimos 19 años sólo tres hierros se han lidiado en la novillada pamplonesa, con El Parralejo, Miranda de Pericalvo y Marqués de Domecq. El año pasado Luis David Adame abrió la puerta grande y el navarro Javier Marín consiguió una meritoria oreja. 

Gonzalo Caballero (2012), Posada de Maravillas (2013) y Borja Jiménez (2014) también han abierto la puerta grande de Pamplona con esta misma ganadería que volverá a Pamplona el próximo 5 de julio. 

En cuanto a El Capea, con diferentes hierros ha estado presente en las corridas de rejones desde 2011. Hasta esa fecha, la ganadería habitual era la de Fermín Bohórquez.

En 2016 Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández consiguieron abrir la puerta grande. El navarro consiguió cortar cuatro orejas mientras que el también navarro Roberto Armendáriz se marchó de vacío. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.