SAN FERMÍN

Candidatos al mejor cartel de San Fermín: Pamplona recibe 358 propuestas para anunciar estas fiestas

Un jurado seleccionará los 8 finalistas de este año y será la población de Pamplona quien elija el ganador. 

Carteles San Fermín 2016
Carteles San Fermín 2016  

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido hasta este miércoles a las 13.30 horas, fin del plazo de presentación, un total de 358 carteles para participar en el Concurso Internacional de Carteles de San Fermín 2017.

Esa cifra podrá incrementarse con las obras que lleguen posteriormente a la Ciudadela pero que hayan salido por correo o mensajería fechadas dentro del plazo de presentación. De hecho, en 2016 llegaron hasta el último día de plazo 359 carteles y finalmente optaron al premio 376.

Al igual que el año pasado, un jurado seleccionará 8 finalistas entre los presentados y el ganador se decidirá por votación popular. El jurado estará presidido por la directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, e integrado por el técnico de artes plásticas del Ayuntamiento y cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas. Será secretario del jurado un empleado público del área.

Los carteles se han presentado sin firma del autor y bajo un lema y la autoría del cartel no puede hacerse pública en ningún momento del proceso del certamen.

Seleccionados los ocho carteles finalistas, las bases del concurso recogen que la elección mediante la participación ciudadana se realizará al menos durante diez días y mediante votación individual. El ganador del cartel anunciador de los Sanfermines 2017 tendrá un premio de 3.600 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona adquiere así el cartel ganador y el autor o autores premiados otorgan al Ayuntamiento la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada.

El cartel 'Sanmarrazkin', creado por el alumnado del colegio público Buztintxuri presentado al concurso por Mikel Mendibil Ainzúa, Patricia Martiartu Fernández, Mikel Santos Martínez y Eneko Huarte Gaita fue la imagen de las fiestas de San Fermín 2016 después de alzarse vencedor en la votación popular del concurso del año pasado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.