SAN FERMÍN

Pamplona sigue con su transformación para San Fermín: arranca el montaje del recinto de las barracas en el parque del Runa

Los propietarios de los vehículos de residentes del sector 1 podrán aparcar en la zona hasta el próximo 25 de junio.

Varias personas disfrutan en una de las barracas de Pamplona instaladas en el parque del Runa. NAVARRA.COM
Varias personas disfrutan en una de las barracas de Pamplona instaladas en el parque del Runa. NAVARRA.COM  

Pamplona se prepara ya para los próximos Sanfermines. Hace unos días, la carpintería de los Hermanos Aldaz comenzaba a montar el tradicional vallado que anuncia la llegada inminente de las fiestas en una imagen que se ha convertido en todo un anticipo para la ciudad.

Este lunes, según ha anunciado la Policía Municipal de Pamplona, ha arrancado también el montaje del recinto ferial en las inmediaciones del parque del Runa.

En primer lugar, se va a proceder a delimitar el espacio de las barracas con el vallado perimetral en toda la zona.

Se trata de unas vallas que llevan instalándose varios años y que cercan de algún modo este espacio festivo a las puertas del Casco Viejo de Pamplona. Además, todas ellas están decoradas con motivos de San Fermín.

Por el momento, han asegurado desde el Cuerpo policial de Pamplona, los coches del Sector 1 (Casco Antiguo) podrán seguir aparcando en el parque del Runa hasta el próximo domingo 25 de junio.

Será en ese momento cuando comiencen a llegar hasta la capital navarra las barracas que llenarán y darán vida a este parque desde el 5 y hasta el 16 de julio, previsiblemente un día más que en anteriores ediciones ya que las fiestas de San Fermín terminan en viernes.

El espacio ferial está comprendido por las populares barracas, que atraen a cientos de niños, así como los diferentes puestos de algodón de azúcar, churros, patatas fritas y bares-restaurantes ambulantes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.