FERIA DEL TORO

El Juli no estará en Pamplona los próximos Sanfermines y Roca Rey hará doblete para liderar la Feria del Toro

La Casa de Misericordia contaba con El Juli para los carteles de este año, que presentará dentro de un par de semanas. 

El Juli y Roca Rey durante los pasados Sanfermines en Pamplona. EFE.MAITE H. MATEO
El Juli y Roca Rey durante los pasados Sanfermines en Pamplona. EFE.MAITE H. MATEO  

Julián López “El Juli” no toreará en Pamplona el próximo mes de julio después de 16 años ininterrumpidos acudiendo a San Fermín. Según ha podido saber NAVARRA.COM, el torero desea un descanso en Pamplona y ha decidido dejar su presencia en el coso navarro para el año 2018.

Fuentes conocedoras del ambiente taurino han señalado también la reciente tirantez entre el torero y el ganadero Victoriano Del Río como posible origen de la decisión del diestro, que suele escoger este hierro y el de Garcigrande en las principales plazas de su temporada. De esta manera, El Juli habría decidido no matar la corrida del ganadero en San Fermín sin considerar otras opciones, como apuntarse a la de Núñez del Cuvillo o Puerto de San Lorenzo

Los primeros ecos sobre la ausencia de El Juli en San Fermín los dejó caer el portal francés actutoro.fr

La Casa de Misericordia contaba como cada año desde el 2000 con El Juli para confeccionar unos carteles que rematará a lo largo del mes de mayo y todo hacía pensar que el torero que debutó en Pamplona con sólo 16 años estaría de nuevo en la corrida de Victoriano del Río.

El año pasado, El Juli se anunció precisamente con ese mismo hierro junto a Padilla y López Simón el 12 de julio. Salió a hombros después de cortar dos orejas al segundo de su lote y abrió la puerta del encierro por úndécima vez en su carrera.

En total, El Juli ha participado en Pamplona en 17 ferias y ha cortado 33 orejas con 11 puertas grandes, un balance solo al alcance de muy pocos.

EL TORBELLINO ROCA REY, DOS TARDES

Quien sí estará en Pamplona, y por partida doble, será el torero peruano Andrés Roca Rey. En su segunda temporada como matador de toros, el joven espada se ha convertido en la verdadera atracción en muchas ferias y esta año, por el momento, ya ha salido a hombros en Valencia y Sevilla.

El año pasado fue el gran triunfado de la Feria del Toro, con dos puertas grandes y un toreo lleno de firmeza y entrega, con una terrible cogida el 7 de julio que no le quito de la cara del toro.

Habrá que ver si la ausencia de El Juli condiciona la elaboración de los carteles a la hora de ocupar su hueco en la corrida de Victoriano Del Río y si la Casa de Misericordia decide entregar algún otro doblete a toreros como Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera para cubrir ese espacio.

Junto a la ausencia por retirada del navarro Francisco Marco, que al igual que El Juli sumaba también 16 años consecutivos en la Feria, la Casa de Misericordia contratará con los triunfadores del año pasado en Pamplona o con los toreros que dejaron mejor sabor de boca con sus actuaciones, como Juan José Padilla, López Simón, Javier Jiménez, Curro Díaz, Paco Ureña o los mencionados Talavante o Perera.

En el plano ganadero, repiten las mismas ganaderías del año pasado, salvo el cambio de El Puerto de San Lorenzo, que debuta, por Pedraza de Yeltes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.