SAN FERMÍN

El top 10 de las canciones más escuchadas estos Sanfermines: las has cantado y bailado

Descubre los diez himnos, versiones y temas que se han bailado y tarareado hasta la saciedad durante los Sanfermines de este año 2016.

El ambiente en las calles de Pamplona durante las últimos días de Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ (6)
El ambiente en las calles de Pamplona durante las últimos días de Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ (6)  

Qué sería de unos Sanfermines sin música. En la fiesta por antonomasia no podían faltar las canciones de moda que están presentes en Pamplona desde los primeros albores del alba hasta los últimos recovecos de oscuridad del último bar que cierra la noche. Aquí hacemos un repaso en forma de ránking de los diez temas que más hemos podido escuchar estas fiestas de San Fermín 2016. Seguro que te suenan...

10. EL NOMBRE PROPIO DE LAS FIESTAS

Es el nombre más escuchado, y tarareado, de todos los Sanfermines. Un canto a todas esas mujeres que se llaman Sofía. Viene firmado por el cantante y compositor español Álvaro Soler, que ya nos puso a todos a bailar con Jennifer López y “Bajo el mismo sol”. Ahora se postula a canción del verano de 2016 con un tema que ha pegado fuerte en las fiestas de San Fermín.

ALVARO SOLER – Sofia (Official Video) from NOËL DERNESCH on Vimeo.

9. CHICA, CHICO... BAILA CONMIGO

Es sonar esta canción y todas las manos se levantan al aire como un ritual mágico. El encargado de conseguirlo no es otro que Juan Magan, el mago del electrolatino, ese nuevo estilo musical que de un tiempo a esta parte ha tomado las pistas de baile de todo el mundo. Evidentemente, los locales de Pamplona no iban a escapar a esta ola musical.

Juan Magan feat. Luciana - Baila Conmigo (Remix) from DVJ.P Molina on Vimeo.

8. CAFÉ CON LECHES, MALADENAS... DE TÓ

Estamos arrodeaos chavales”. Este remix tenía todas las papeletas para convertirse en una de las canciones de los Sanfermines de 2016 y así ha sido. Los mensajes más rocambolescos alertando de controles de tráfico en Pamplona se han erigido en el himno de un buen número de entregados fans que no dejan de corear este tema en cuanto suena, especialmente, en las peñas y bajeras de la capital navarra, “donde los robós”.

7. TE HUELEN LOS PIES

“Con él te duele el corazón y conmigo te huelen los pies”. Con el consabido jolgorio y buen rollo de las fiestas de Pamplona, así han versionado los mozos de San Fermín uno de los temazos de este verano, firmado por el archiconocido Enrique Iglesias. Aunque sus versos originales, pura poesía done la haya, hablen de que “conmigo te duelen los pies”, las noches sanfermineras han acabado creando su propia adaptación. Es verdad, y lo sabes...

Enrique Iglesias - Duele El Corazon Ft Wisin from El Regetonero on Vimeo.

6. SOLTANDO FRENO

Magan repite en este TOP 10 con otra de sus últimas composiciones, en este caso en una colaboración con Cali & El Dandee y Sebastián Yatra: "Por fin te encontré". Además de tener una de las melodías más pegadizas de toda esta lista, con esta canción hemos aprendido que “game over” se pronuncia “gueim ouvá” y que Juan Magan, además de no tener un pelo de tonto, es un experto en crear temas bailables.

Cali Y El Dandee - Por Fin Te Encontré ft. Juan Magan, Sebastian Yatra from german rigoberto on Vimeo.

5. WILL GRIGG'S ON FIRE

¿Quién nos iba a decir que un tema del año 1997 iba a ser uno de los más vitoreados en los Sanfermines de 2016, especialmente entre los 'guiris'? Pues sólo lo podrían contar, y cantar, los aficionados de Irlanda del Norte que han versionado la noventera canción “Freed from desire”, de Gala, para jalear al delantero de su selección Will Grigg. El futbolista no ha jugado ni un minuto en la última Eurocopa pero ha protagonizado el himno popular de la competición, con permiso de la 'haka' islandesa, que también ha llegado a Pamplona.

Will Grigg's On Fire - Official Song from owen selles on Vimeo.

4. CÓMO TÚ TE LLAMAS

Parece que estamos ante un dialecto indio en una película de vaqueros: “Cómo tú te llamas yo no sé”. Pero realmente es una de esas facilonas y pegadizas composiciones que ha pasado de boca en boca durante estas fiestas. El artífice no es otro que Nicky Jam, que ha puesto a 'perrear' a una vorágine de jóvenes en blanco y rojo “hasta el amanecer”.

Hasta el Amanecer - Nicky Jam - Video Oficial from Geremi Torres El Chino Master on Vimeo.

3. ESTO NUNCA VA A MORIR

Más casta y pura es esta otra canción que además de sonar en bares y peñas de todo Pamplona no ha dejado de escucharse por todas las calles de la ciudad. El cántico que ha aupado a Osasuna hasta Primera División sigue sonando fuerte este verano y como no podía ser de otra forma, también en las fiestas de San Fermín. “Somos un equipo valiente y luchador...”.

2. ANDAN CANTANDO POR LA CALLE...

Son la banda del momento. Se llaman Morat y llegan desde Colombia. Se dieron a conocer con Paulina Rubio en la canción “Mi nuevo vicio” y ahora llegan para triunfar por sí solos. De momento han conseguido el hit de los Sanfermines, “Cómo te atreves”, la canción que ha puesto a cantar y saltar a miles de personas, grandes y pequeños, estas fiestas. Seguro que eres uno de esos que ya la ha entonado...

1. EL MEDIO DE TRANSPORTE POR EXCELENCIA

De verdad, lo hemos intentado: estar en un bar y no escuchar este número uno ha sido misión imposible. Se repite más que el ajo en una purrusalda, pero qué bien suena... Y cómo levanta el ánimo. Es la canción de los Sanfermines 2016 y seguramente también la canción del verano: “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira. Sube el volumen y dale al play; siempre recordarás estos Sanfermines pedaleando.

Carlos Vives & Shakira - La Bicicleta from Track Thirteen on Vimeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El top 10 de las canciones más escuchadas estos Sanfermines: las has cantado y bailado