SAN FERMÍN

Enrique Martín: "Nosotros somos de primera, pero la sociedad Napardi es de Champions"

La entrega del Gallico de Oro de Napardi al entrenador de Osasuna se ha retrasado por la demora del alcalde de Pamplona.

Enrique Martín Monreal recibe el Gallico de Oro de la Sociedad Gastronómica Napardi_-18(2)
Enrique Martín Monreal recibe el Gallico de Oro de la Sociedad Gastronómica Napardi_-18(2)  

La sociedad gastronómica Napardi ha entregado este lunes 11 el Gallico de Oro al entrenador de Osasuna, Enrique Martin, por haber "inyectado un chute de ilusión, coraje, esfuerzo y personalidad" al club deportivo.

Esta ha sido la 31ª edición del galardón, al que han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto al presidente de Napardi, Miguel Redín,y otros miembros de la sociedad. Los asistentes se han congregado en la sociedad a las 13.45 horas y a las 14.00 horas todos estaban listos y expectantes. Sin embargo, el acto no ha empezado hasta las 14.10 horas por el retraso del alcalde que se excusado aludiendo a su apretada agenda.

Miguel Redín ha asegurado al entregar el premio que el técnico  ha "cocinado un equipo y un estilo que hoy, tras el ascenso, sabe a gloria bendita". El presidente de Napardi también ha recordado que este premio se entrega a una persona destacada " en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades". Ha asegurado que, en este caso, tiene une triple dimensión: deportiva y, además, cultural, por formar parte de "nuestra cultura" y de las humanidades, porque el entrenador transmite "humanidad".

También la sociedad gastronómica ha conmemorado al Casino Principal de Pamplona, que este curso cumple 160 años de existencia, con el plato de Napardi y al pintor navarro Jaime Basiano con una insignia.

ELOGIOS Y FELICITACIONES

Recibido el galardón, Martín ha querido compartirlo con su familia y sus jugadores, "los artífices de toda esta movida que ha hecho que Osasuna y Navarra entera haya recibido un chute emocional terrible". También ha elogiado a la labor de Napardi durante Sanfermines, asegurando que, al igual que él, no son muy conscientes de todo lo que consiguen.

El técnico ha comentado que era para él una "emoción muy grande" recibir una distinción "con tanto arraigo en Pamplona" y ha sostenido que este curso ha puesto en práctica "los valores que siempre ha tenido Osasuna" y con los que debe "caminar por la liga el año que viene".

El 'Gallico' hace alusión a la veleta del tejado de la iglesia de San Saturnino. En referencia a esto, Asirón, ha dicho que debería entregarse a Martín la iglesia entera y "no terminaríamos de pagarte todo lo que hasta ahora nos has dado".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra le ha afirmado que es "muy fácil sentir Osasuna y sentir la alegría y la ilusión que has devuelto a los más pequeños y a los más mayores" en "una sociedad golpeada en un momento duro y difícil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Martín: "Nosotros somos de primera, pero la sociedad Napardi es de Champions"