SANFERMÍN

Espectacular salida del Struendo txiki de Iruña desde Casa Marceliano

Javier Echarte asegura que no quieren subvención "porque entonces nos dirían cuándo hay que empezar y cuándo hay que parar".

Javier Echarte es el alma mater del Struendo de Iruña.
Javier Echarte es el alma mater del Struendo de Iruña.  

El pamplonés Javier Echarte, alma mater del Struendo de Iruña, ha dado la salida a las 11,59 horas de la decimocuarta edición del Struendo Txiki desde Casa Marceliano, que anuncia el Struendo grande que saldrá este martes a las 23,59 horas desde el mismo lugar.

"Esto lo empezamos en los años 60 aproximadamente. No se sabe el año fijo porque esto es una organización desorganizada. El año 60 o 62 me es igual. Hace años que yo veía que se hacía el día infantil, el día de los txikis y dije ¿porqué no se hace un struendo txiki?, y se hizo en el año 2003. Este es el decimocuarto año. Es una buena idea porque es la cantera del Struendo de la noche. Entre los cincuenta y tantos del grande y los catorce son muchos ya", afirma Echarte.

Lleva 55 años seguidos con el Struendo: "De momento sigo así y mientras pueda lo haré. Se sumplen 40 años del bombo enorme que acompaña la salida. Es muy emocionante y lo hacemos encantadísimos. Hacemos treinta mil pegatinas del Struiendo y no nos queda ninguna".

"Es una suerte que la gente te acoja como lo está haciendo y el mérito es de toda la gente que viene, que son miles y miles de personas. No queremos subvención porque entonces nos dirían a qué hora hay que empezar y cuando hay que parar", asegura Echarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular salida del Struendo txiki de Iruña desde Casa Marceliano