SAN FERMÍN

El espíritu sanferminero no entiende de edades: así celebran los mayores su gran día

San Lorenzo ha celebrado una misa, la Comparsa ha visitado la Misericordia y Los Diablos dan un concierto en la plaza de la Cruz.

Concierto del Día de los mayores 12 de Julio en la Plaza de los fueros. Maite H. Mateo
Concierto del Día de los mayores 12 de Julio en la Plaza de los fueros. Maite H. Mateo  

Los Sanfermines homenajean el martes 12 de julio a la tercera edad con el Día  delas Personas Mayores. La jornada ha comenzado con una misa en la capilla de San Fermín, seguida por una recepción oficial de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento a las personas que han cumplido 100 años durante los últimos doce meses. También ha habido un espectáculo de dantzas frente a San Lorenzo.

Además, a las 12 horas, en el Paseo de Sarasate se ha celebradoun concierto protagonizado por las Rondallas Yoar y Jus la Rocha, cuya actuación puedes ver aquí. Por otro lado, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ha visitado la residencia geriátrica de la Casa de Misericordia.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, la plaza de la Cruz acogerá el concierto de Los Diablos. Tocarán éxitos d elos años 70 y 80 como "Un rayo de sol", "Manda Christmas", "Mi talismán, "Oh, oh, July" o "Fin de semana".

El programa seguirá con el disparo de los fuegos artificiales por la Pirotecnia Tomás y un concierto de Sidonie, grupo rock indie, en la plaza de los Fueros. Las verbenas de Euro y de London se sumarán, en otros escenarios, a las músicas del mundo del grupo Spyrow y con el jazz de Chano Domínguez, Javier Colina y Guillermo McGill.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espíritu sanferminero no entiende de edades: así celebran los mayores su gran día