SUCESOS

Detenidos cinco hombres por agredir sexualmente a una joven de 19 años en el centro de Pamplona

El ayuntamiento ha convocado una concentración por la agresión que ha tenido lugar esta madrugada en Paulino Caballero.

Vista de la calle de Paulino Caballero donde ha tenido lugar la agresión.
Vista de la calle de Paulino Caballero donde ha tenido lugar la agresión.  

Una joven de 19 años ha sido agredida sexualmente en Pamplona en la primera madrugada de las fiestas de San Fermín. La Policía Municipal ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de la agresión que ha tenido lugar en la céntrica calle de Paulino Caballero tras la identificación que ha realizado la Policía Foral.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado “su más absoluto rechazo a este tipo de conductas” y ha mostrado “su apoyo a la mujer agredida”. El Ayuntamiento se reafirma en el “rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca” en la ciudad y se compromete a “colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos”.

Esta tarde, a las 21 horas, el Consistorio ha convocado a la ciudadanía a sumarse a la concentración silenciosa organizada por el movimiento feminista para mostrar su repulsa antes esta agresión y cualquier otra que pueda tener lugar en fiestas.

Además, el Consistorio invita “a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas”. Se recuerda “que en las fiestas no todo vale y que todas las personas tenemos derecho a disfrutar de las fiestas con seguridad, libertad y en igualdad, y que “el consumo de alcohol u otras drogas no justifica los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres en los que ellas pierden su libertad”.

 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.