SAN FERMÍN

El centro de Pamplona se cierra al tráfico por San Fermín: estas son las calles afectadas y las indicaciones para circular

Se afianzarán los cortes al tráfico con la colocación de elementos fijos en una veintena de calles para garantizar su peatonalidad durante las fiestas.

Bloques de hormigón que se colocarán en diferentes calles de Pamplona para afianzar el cierre al tráfico en Sanfermines NAVARRA.COM.
Bloques de hormigón que se colocarán en diferentes calles de Pamplona para afianzar el cierre al tráfico en Sanfermines NAVARRA.COM.  

El Ayuntamiento de Pamplona reforzará las restricciones al tráfico durante los Sanfermines, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal y la circulación del transporte urbano.

Por ello, se restringirá el acceso por la avenida de Guipúzcoa o la circulación de vehículos privados por Navas de Tolosa, excepto para el transporte público y servicios de urgencias, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Además, se afianzarán los cortes al tráfico con la colocación de elementos fijos en una veintena de calles para garantizar su peatonalidad durante las fiestas.

El Ayuntamiento modificará asimismo el sentido de circulación de algunos tramos de las calles Sandoval, Paulino Caballero y Teobaldos para dar una mayor fluidez a la salida de aparcamientos y al tráfico de vecinos en esas zonas.

El área comprendida entre la avenida Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército, calle Navas de Tolosa, avenida de Guipúzcoa y Juan de Labrit quedará restringida a la circulación.

ACCESOS CONTROLADOS

Los accesos a esa zona estarán controlados por auxiliares de protección civil y únicamente podrán entrar vehículos de las personas residentes de los sectores 1 y 2, con etiqueta de esos sectores, acreditando con DNI su residencia, a los vehículos que accedan a los aparcamientos del Rincón de la Aduana o la Plaza del Castillo, y a los vehículos autorizados con tarjeta acreditativa.

Además, podrán pasar vehículos de repartidores en horario autorizado, taxis en servicio, autobuses urbanos, servicios de urgencia, minusválidos o personas que los transportan (no desde la avenida de Gipuzkoa), vehículos de limpieza y basuras, motocicletas y ciclomotores (tampoco desde la avenida de Gipuzkoa).

El Ayuntamiento de Pamplona recomienda a todos los ciudadanos que el acceso al centro de la ciudad durante las fiestas de San Fermín lo hagan a pie o utilizando el transporte público, evitando el uso del vehículo privado, salvo que sea imprescindible.

Asimismo, el Consistorio solicita la colaboración ciudadana para seguir las indicaciones de la Policía Municipal y Protección Civil para el mejor desarrollo de las diferentes actividades del programa festivo. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.