FERIA DEL TORO

El diestro Antonio Ferrera, galardonado con el Premio Ciudadela al Mejor toreo al natural de la Feria del Toro 2017

También ha sido reconocido el venezolano Jesús Enrique Colombo con el premio al Novillero de mayor proyección de esta cita taurina.

El diestro Antonio Ferrera en la Feria del Toro de Pamplona 2017. PABLO LASAOSA 69
El diestro Antonio Ferrera en la Feria del Toro de Pamplona 2017. PABLO LASAOSA 69  

Con el objetivo de promocionar la Feria del Toro vuelven un año más los Premios Ciudadela de Pamplona en su edición 2017. Se trata de la novena edición de estos premios organizados por El Corte Inglés de Pamplona y Onda Cero Radio.

En esta ocasión, el Premio Ciudadela al Mejor toreo al natural ha querido reconocer al maestro Antonio Ferrera, por la faena realizada al cuarto toro de la corrida de Núñez del Cuvillo, lidiada el 13 julio.

Según el jurado “realizó con una naturalidad llamativa una exposición de toreo armónico y puro, toreando al natural con ambas manos, realizando suertes de original factura y dejando en las retinas de los aficionados una conjunción entre matador y toro que será recordada en los anales de la Feria del Toro”.

COLOMBO, UNA SALIDA A HOMBROS

Por su parte, el Premio Ciudadela al Novillero de mayor proyección ha sido para el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo por su actuación en la novillada del cinco de julio, que le condujo a salir a hombros de la plaza. 

Finalmente, el Premio Ciudadela al Mejor toreo a caballo de la Feria del Toro 2017 queda declarado desierto. El jurado ha estimado que en esta edición y, "pese a compartir la alegría por el éxito de los actuantes, no se alcanzaron las cotas que han marcado la concesión de este premio en las ocho ediciones anteriores" y ha preferido dejar desierto el premio.

El jurado ha estado compuesto por Silvia Ollo, Victor Vázquez, Covadonga del Peso, Chapu Apaolaza, Juan Pedro Cano, Juantxo Gazpio y Mariano Pascal.

Estos premios se entregarán en otoño y con ellos se dará cierre a la temporada taurina

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.