FERIA DEL TORO

El Juli: "Me siento hasta mal de estar feliz porque hay un compañero que no está con nosotros"

El Juli fue el triunfador de la sexta corrida al cortar dos orejas al segundo de su lote, Padilla y López Simón se llevan una oreja cada uno.

El diestro Julián López "El Juli" sale a hombros de la plaza de toros de Pamplona. EFE/Javier Lizón
El diestro Julián López "El Juli" sale a hombros de la plaza de toros de Pamplona. EFE/Javier Lizón  

Juan José Padilla abrió plaza con el primero de los victorianos. El diestro gaditano ha llegado a la plaza con un baño de masas, donde todos querían un autógrafo y una foto con él y tras ser preguntado por el recibimiento de los pamploneses dijo: "No tengo palabras de agradecimiento a esta afición, a esta entrega de esta gente tan cariñosa, los niños, las peñas... Todos. Yo creo que todo el mundo reconoce el esfuerzo y merece la pena. Estoy agradecido a Navarra y en general a todo, porque Navarra hoy es mundial, aquí viene todo el mundo. Ha sido muy emocionante lo que he vivido antes de entrar en la plaza y lo que vivido desde ayer, estoy disfrutando de esta ciudad, con muchísimos recuerdos. Esta plaza me lanzó a las ferias del norte, de Francia, a todo el mundo entero. Me abrió las puertas de poder llegar mis sueños y mis retos, y, en parte, todo en mi currículum se lo debo a Pamplona y a la corrida de Miura".

Tras el trofeo obtenido en su primer toro, el diestro gaditano ha dicho que "el toro tenía buena condición, le faltaba desplazarse, pero me han gustado los inicios del animal y sus puntos de nobleza. El varetazo ha sido al entrar a matar".

Sobre el segundo toro, el ídolo de la afición pamplonesa ha dicho que "le faltaba conexión, tenía menos fondo, le faltaba ese punto de querer seguir el muletazo". En definitiva, el diestro ha valorado que le "faltaba transmisión" a un toro 'del bocadillo' que ha quedado algo deslucido.

Por su parte, el triunfador de la tarde al cortar dos orejas y salir por la puerta grande, 'El Juli' destacó que la de Pamplona "es una plaza distinta y particular. Me ha dado mucho en mi trayectoria y contento de estar aquí, con ganas y con ilusión". Y esta vez, también le ha otorgado un triunfo muy importante.

Después de torear 16 años en Pamplona, El Juli manifestó su apego a esta plaza. "Creo que he venido todos los años. La verdad que sí, nunca he fallado, me gusta y entiendo sus dificultades y sus particularidades, pero bueno es uno de esos puertos en los que hay que competir. Las figuras están para eso, para competir. A más dificultad más repercusión".

El diestro, que ha abierto la puerta grande de Pamplona en diez ocasiones, se ha enfrentado a un primer toro por debajo de las expectativas. "Soltaba mucho la cara", ha explicado Julián López en declaraciones a Movistar Plus, "ha sido un toro durillo". Aunque se ha empleado a fondo, ha reconocido que "la espada ha sido una pena", después de pinchar por dos ocasiones, algo muy inusual en el maestro.

Tras su segundo toro, al que cortó las dos orejas, señaló que el animal fue de menos a más y que era el mejor homenaje a la familia de Víctor Barrio. "Me ha molestado un poquito el aire pero me he entregado con las tandas largas, he ligado y al final lo he podido apretar más, dejarle abajo. Muy feliz, muy feliz. Me siento hasta mal de estar feliz porque hay un compañero que no está con nosotros desgraciadamente pero va todo por él y por su familia, su madre, su mujer que demostró unos valores y una categoría".

En su segunda tarde en la Feria del Toro de Pamplona, López Simón se refirió a su primer adversario victoriano del que destacó que "ha tenido movilidad sin clase, soltando la cara".

Con el capote y el toro aún fresco, el matador madrileño ha buscado exprimirlo: "Creía que iba a ser mejor pero no ha terminado de romper".

En el toro que cerraba la corrida López Simón, el torero madrileño cortó una oreja dejando un buen sabor de boca tras su actuación. " El toro ha tenido obediencia pero no tenido transmisión, con la cara alta pero hay que entregarse. Siempre uno quiere cuajar a gusto, muy despacio, al natural pero no ha sido posible hoy, y hay que seguir entrenando y con la moral arriba".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.