SAN FERMÍN

Condenan a pagar 530 euros al inglés que agredió brutalmente a un chófer de villavesa la madrugada del 13 de julio

La agresión se produjo a las 1.30 horas de la madrugada del jueves, en la línea número 3, cuando el autobús se encontraba parado frente a la Iglesia de San Lorenzo.

Una villavesa de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una villavesa de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El inglés detenido por la agresión a un chófer de villavesa la madrugada del 13 de julio en Pamplona ha sido condenado este viernes a una multa de 270 euros y a una indemnización de 260 por la agresión. Ha sido condenado por el Juzgado de Guardia, de conformidad entre el fiscal y la defensa por un delito leve de lesiones.

La agresión se produjo a las 1.30 horas de la madrugada del jueves, en la línea número 3, cuando el autobús se encontraba parado en el centro de la ciudad, frente a la Iglesia de San Lorenzo.

En ese momento, el conductor descendió del autobús y, al volver al vehículo se dio cuenta de que se había dejado las puertas abiertas. Fue entonces cuando se percató de que un hombre de nacionalidad extranjera, de unos 50 años, se había colado dentro. El hombre persiguió al chófer por el vehículo para animarle a que pusiese en marcha el autobús, a lo que el conductor le contestó que había terminado su servicio.

GOLPES DE KÁRATE

Entonces, según relató Alberto Iribarri, miembro del comité de TCC, el 'polizón' le soltó un puñetazo en el pecho al conductor y después, por la espalda, le asestó dos golpes "tipo kárate" en el cuello. 

La rápida intervención de los viandantes pudo frenar la agresión y retener al hombre hasta la llegada de la Policía Municipal de Pamplona, que le detuvo.

La víctima fue trasladada a Urgencias del Hospital de Navarra, con contusiones en el cuello y en el pecho. Se trata de la segunda agresión a un chófer durante estos días de San Fermín y la séptima en lo que va de año. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a pagar 530 euros al inglés que agredió brutalmente a un chófer de villavesa la madrugada del 13 de julio