SAN FERMÍN

El sufrimiento de Froilán en los Sanfermines: el nieto del rey vive con angustia la cornada de su amigo Caballero

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha acompañado a su amigo Gonzalo Caballero en su debut en la Feria del Toro, en el que ha sufrido una espeluznante cogida.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán (c), ha asistido a la segunda corrida de la Feria del Toro en Pamplona. EFE/Villar López.
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán (c), ha asistido a la segunda corrida de la Feria del Toro en Pamplona. EFE/Villar López.  

Los rumores apuntaban a que la edición de 2017 de la Feria del Toro contaría con una 'visita real' y así ha sido: Felipe Juan Froilán, nieto del rey emérito Juan Carlos, se ha dejado ver este sábado 8 de julio en el coso de Pamplona.

El nieto del monarca emérito y sobrino del rey Felipe ha acompañado a su buen amigo y torero Gonzalo Caballero, que debutaba en esta jornada como matador en la feria de San Fermín.

Desde que se confirmó la terna de Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero para la corrida del 8 de julio con astados del hierro de Escolar, se comenzó a especular con la presencia de Froilán en el tendido sanferminero, ya que suele acompañar a su amigo Caballero en algunas de sus faenas.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha querido arropar así al joven diestro y le ha tocado sufrir en la grada al ver cómo su amigo ha recibido una cornada del toro de debut. El torero madrileño ha sido prendido al entrar a matar y ha acabado corneado en el glúteo izquierdo.

El diestro ha quedado tendido en el suelo y ha esquivado un nuevo embiste del astado, hasta que desde la cuadrilla han corrido a distraer al toro para poder sacar a Caballero del ruedo y trasladarle a la enfermería. Desde el tendido, Froilán ha vivido con angustia esos tensos momentos en los que no se sabía el alcance de la gravedad de la cogida; de hecho, se ha podido ver cómo agarraba del brazo a su acompañante mientras presenciaba la retirada del matador.

Afortunadamente, minutos después, Caballero se ha puesto en pie y ha decidido volver a la arena para acabar la faena matando al toro. Y lo ha conseguido con una gran estocada, aunque ha tenido que recurrir finalmente al descabello. La grada sanferminera ha ovacionado sonoramente al joven matador, con su amigo Froilán rompiendo también en aplausos después del susto vivido.

La visita del sobrino del rey Felipe ha acaparado muchas de las atenciones de la tarde en el el coso pamplonés y así lo han reflejado las tomas varias que desde el equipo de realización del canal de televisión Toros, de Movistar. 

Por televisión se ha dado buena cuenta del nerviosismo con el que el joven ha vivido la cogida de su amigo Caballero, que ya se recupera de la intervención quirúrgica que ha precisado y le ha impedido torear su segundo astado en esta Feria del Toro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.