SAN FERMÍN

Condenan a dos hombres a 8 meses de prisión y mil euros de multa por tocar los pechos a dos mujeres en San Fermín

El juez está reteniendo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo a las víctimas las indemnizaciones.

Unas chicas viven las primeras horas de fiesta en las calles de Pamplona después del Chupinazo. IÑIGO ALZUGARAY
Unas chicas viven las primeras horas de fiesta en las calles de Pamplona después del Chupinazo. IÑIGO ALZUGARAY  

Dos detenidos este viernes por sendos delitos de abusos sexuales por tocamientos a mujeres se han conformado en el mismo día en el Juzgado de Guardia de Pamplona con una pena de 8 meses de prisión para cada uno.  

Asimismo, ambos encausados deberán indemnizar con 1.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de daño moral.

Los abusos por los que ha sido condenado el cuidadano francés se han producido en la madrugada de este jueves en un bar de la Plaza del Castillo de la capital navarra, mientras que los tocamientos del ciudadano paquistaní se realizaron en medio de la calle Jarauta. En ambos supuestos los acusados tocaron los pechos a dos mujeres.

En estos dos procedimientos, así como en el resto de condenas aceptadas por ciudadanos extranjeros en los juicios rápidos celebrados durante los Sanfermines, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona está reteniendo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo a las víctimas las indemnizaciones a las que se han comprometido.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.