SAN FERMÍN

'No hay boletos': el cierre de la tómbola de Cáritas pone el broche de oro a unos Sanfermines muy solidarios

Se han vendido las 2.300.000 papeletas que se habían confeccionado para este año y el último de los coches se hizo de rogar, apareciendo justo antes del 'Pobre de Mí'.

La tómbola de Cáritas echa el cierre tras los Sanfermines de 2017. PABLO LASAOSA
La tómbola de Cáritas echa el cierre tras los Sanfermines de 2017. PABLO LASAOSA  

Sábado 15 de julio de 2017. Pamplona despierta tras 9 días de fiesta ininterrumpida. La marea blanca y roja ha dejado paso al rutinario mosaico de colores en la vestimenta. De los pañuelicos al cuello, ni un atisbo. Los toros ya no corren en las calles, ahora los coches vuelven a reclamar su espacio.

Pero un último refugio recuerda que los Sanfermines de 2017 no son algo ya caduco. Es la tómbola de Cáritas en el Paseo Sarasate, que apura sus últimas horas después de más de dos meses despachando boletos solidarios para ayudar a los más necesitados y regar de premios a los ilusionados compradores.

En esta ocasión, la ola de ilusión y solidaridad ha acabado convertida en un 'tsunami' y este pasado viernes 14 de julio a las 20.30 horas se colgó el cartel de 'no hay boletos'. Desde que la tómbola abrió a finales de mayo hasta el cierre de las fiestas, los voluntarios han conseguido vender el total de 2.300.000 papeletas que se habían puesto a la venta este año.

Este sábado cientos de personas se han agolpado frente al puesto de la tómbola para acabar de unir sus 'reúna', los boletos que de cinco en cinco dan derecho a elegir uno de los regalos de libre elección. Hay quien tenía cuatro 'reúnas', otros once, otros sólo uno... Y la solidaridad ha vuelto a hacer acto de presencia y unos a otros se cedían las últimas papeletas para conseguir el premio deseado.

EL ÚLTIMO COCHE SE HIZO ESPERAR: ENTREGADO EN EL POBRE DE MÍ

Además las papeletas del final de fiesta llegaron con suerte al 'Pobre de Mí' y entregaron el último coche minutos antes de las 19.30 horas. Así que aunque los cinco coches que se entregan mediante premio directo siguen exhibiéndose en el Paseo de Sarasate, todos ellos ya tienen nombre y apellido. El último agraciado se lo puso instantes antes del 'Pobre de Mí'. Ahora tocará que los vehículos pasen por el concesionario, superen la puesta a punto, reciban un lavado y lleguen a manos de sus afortunados nuevos dueños.

Y lo mismo sucede con los sorteos. Los 23 premios otrogados por una rifa para gastar 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo deberían tener ya a un ganador, como recuerdan desde Cáritas. Hasta el momento se han entregado ya 8 de estos vales de compra, lo importante ahora es que quien tenga esas papeletas se entere de que es el premiado. Para ello la tómbola ha ido anunciando cada día en su pizarra los números ganadores y también los mantiene anunciados en su blog. Aquí puedes consultar todos los boletos con premio.

Para quien no haya recogido aún su premio, Cáritas seguirá entregándolos en su sede de la calle San Antón número 3 desde el próximo martes, 18 de julio, hasta el miércoles 16 de agosto. Los más rezagados tienen un mes por delante para recoger el 'souvenir' de estos Sanfermines de 2017 que, sin tómbola en Sarasate, ya sí que serán historia pasada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.