SAN FERMÍN

Las agresiones en San Fermín no quedan impunes: estas son las indemnizaciones que tendrán que pagar los condenados

El juez está supeditando la suspensión de las penas de prisión al abono por completo a las víctimas de las responsabilidades civiles.

Policia Municipal controla los accesos a la plaza del Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad Chupinazo en Sanfermines. MAITE H MATEO (1)
Policia Municipal controla los accesos a la plaza del Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad Chupinazo en Sanfermines. MAITE H MATEO (1)  

Al menos ocho víctimas de delitos sufridos durante estos Sanfermines han sido ya resarcidas económicamente por sus agresores. En concreto, estos ochos perjudicados han percibido un total de 18.462,52 euros de las personas enjuiciadas, que han abonado en el Jugado de Guardia de Pamplona las indemnizaciones a las que fueron condenados de conformidad. 

Al respecto, en los juicios rápidos celebrados desde el día 11, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona está supeditando la suspensión de las penas de prisión al abono por completo a las víctimas de las responsabilidades civiles por las lesiones y el daño moral producidos.

Entre las víctimas que ya han sido indemnizadas están los dos conductores de villavesas agredidos, mujeres que han sufrido abusos sexuales (tocamientos) y policías lesionados durante esta semana. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.