ENCIERRO

El pamplonés Sergio Colás, corredor sordo del encierro, es uno de los heridos por asta del séptimo encierro

El conocido corredor ha sido empitonado en la axila en la calle Estafeta a la altura del cruce con Espoz y Mina

El popular corredor Sergio Colás ha sido corneado en el encierro del 13 de julio de 2017.
El popular corredor Sergio Colás ha sido corneado en el encierro del 13 de julio de 2017.  

El conocido corredor del encierro Sergio Colás, de 36 años, es uno de los heridos por asta de toro en el séptimo encierro de San Fermín 2017. 

Sergio Colás es sordo, algo que no le ha impedido ser uno de los mejores mozos en la calle Estafeta, donde corre el encierro desde hace 21 años. Se trata de su primera cornada en el encierro de Pamplona. Hasta la fecha sólo había sufrido golpes y lesiones por caídas. 

Colás ha sido cogido por un toro de Núñez del Cuvillo en la calle Estafeta y ha sido atendido en el puesto de la calle Espoz y Mina. Sufre una cornada de unos 4 centímetros en la axila y ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para tratar la herida. 

Sergio Colás es un conocido y popular corredor, por su carácter abierto y extrovertido, pero también por sus grandes cualidades físicas para ponerse delante de los toros, a pesar de no poder escuchar a la manada debido a su problema de audición. 

"Me encuentro bien, he tratado de apartar a un corredor que tenia delante, pero no he podio", ha explicado el corredor tras ser atendido. El toro le ha metido el cuerno en un derrote por debajo del brazo y es cuando le ha dado la cornada, un puntazo de unos 4 centímetros. 

Justo hace un año se estrenó un documental titulado 'Segio, el documental', que recogía las vivencias de Sergio Colás en el encierro

En total, ocho corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los Sanfermines, dos de ellos, ambos navarros, heridos por asta, según el parte médico facilitado en urgencias.

Además de Sergio Colás, también ha resultado ha sido herido por asta un vecino de Baztan de 41 años, A.H.O., corneado en el muslo izquierdo en Santo Domingo, ambos con pronóstico menos grave.

Además has sido atendidos M.0.P., vecina de Tarragona, de 38 años, con fractura del tabique nasal con desviación en Mercaderes, con pronóstico menos grave; y J.L.J., 57 años, de Segovia, con traumatismo en el brazo derecho en Estafeta, en estado reservado.

F.D.P., de 39 años, vecino de Valladolid, ha sufrido en Estafeta un traumatismo craneoencefálico leve; y J.G.C., vecino de Madrid de 18 años, ha resultado en el mismo tramo con un traumatismo facial de pronóstico reservado.

Los últimos trasladados son J.A.D., guipuzcoano de 47 años, que presenta contusión en tórax sin disnea de pronóstico reservado; y G.H.B., de Toledo, de 23 años, que sufre contusión sin deformidad en el hombro izquierdo de carácter leve.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.