ENCIERRO

El espíritu sanferminero viaja a Cantabria: Santillana del Mar organiza encierros infantiles con toros de cartón-piedra

La localidad ha organizado dos encierros para los más pequeños que tendrán lugar este viernes y sábado en su casco antiguo.

Encierro infantil en la localidad cántabra de Santillana del Mar. EL FARADIO
Encierro infantil en la localidad cántabra de Santillana del Mar. EL FARADIO  

Las calles del casco histórico de la localidad cántabra de Santillana del Mar acogerán este viernes y sábado una particular recreación de las fiestas de San Fermín mediante la celebración de dos encierros infantiles en la que los astados serán de cartón-piedra.

El primer encierro se desarrollará mañana a las 11.00 horas y el segundo el sábado a las 20.45 horas, y consistirán en la 'suelta' de una serie astados que perseguirán a los 'corredores', todos ellos niños y jóvenes del municipio, que emulando a los de Pamplona, intentarán evitar las embestidas de los toros.

En un comunicado, las concejales de Cultura y Juventud, Mariluz Muñoz Barquín y Nuria González, explican que esta actividad, que este año celebra su segunda edición, forma parte de la programación festiva denominada "Santillana al aire", que se celebra en las calles de la villa durante los meses de verano.

Según Muñoz Barquín, el año pasado este particular San Fermín contó "con una gran acogida y un éxito absoluto", lo que a su juicio ha servido para "acercar una fiesta tan pintoresca" como la que se celebra en Pamplona a los visitantes que se acercan a conocer el casco antiguo de Santillana del Mar. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.