TERCER ENCIERRO

Un 'Huracán' del Puerto de San Lorenzo para un tercer encierro veloz sin heridos por asta

Los toros del Puerto de San Lorenzo debutaban esta mañana en Pamplona y han completado el enciero en 2' 22' y sin heridos por asta. 

Tercer encierro de San Fermín con el debut de la ganadería del Puerto de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS (7)
Tercer encierro de San Fermín con el debut de la ganadería del Puerto de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS (7)  

El tercer encierro de San Fermín 2017 era toda una incógnita, pues suponía el debut de los toros del Puerto de San Lorenzo.

El toro Huracán, castaño, se ha colocado en cabeza desde la cuesta de Santo Domingo y ha hecho un encierro meteórico, como si de una carrera se tratara. Ha dejado varios momento de peligro debido a su ímpetu, en los que ha arrollado a los mozos por su alta velocidad. De no ser por un resbalón en Telefónica, hubiera entrado a la plaza con un tiempo inferior a 2 minutos, todo un portento. 

Hay dos personas trasladadas hasta los centros hospitalarios, un corredor con una contusión torácica y otro con un golpe en la espalda. En ningún caso parecen lesiones graves. El encierro, en total, ha durado 2 minutos y 22 segundos.

Ha sido precisamente este toro el que de verdad ha llevado el peligro al encierro, ya que ha corrido en solitario todo el encierro, mientras el resto de sus hermanos lo han hecho hermanados, arropados por nada menos que 10 cabestros

Un problema con un toro en el encierrillo de la noche anterior obligó a llevar desde el Gas hasta Santo Domingo a un toro suelto con los cabestros de cola, que tuvieron que quedarse en el corral principal del encierro, en lugar del corral auxiliar. Los cabestros de cola salen habitualmente un par de minutos después para ayudar a la recogida de algún toro que haya podido quedar rezagado. Todos los cabestros, los 6 del encierro y los 4 de cola, han corrido el encierro de forma conjunta. 

Por este motivo, la manada de hoy era especialmente voluminosa, con un exceso de cabestros, que en la parte de la manada han ido por delante y haciendo que los toros del Puerto de San Lorenzo hicieran un encierro especialmente tranquilo, muy arropados y controlados por los mansos. 

Huracán ha puesto en apuros a muchos corredores. Se ha llevado por delante a un mozo en la plaza consistorial y, desde ese momento, ha hecho un encierro en solitario por la calle Estafeta, por el centro de la calle, sin detenerse por ningún motivo. 

El verdadero momento de peligro lo ha puesto el toro castaño marcado con el número 42 justo en la entrada del callejón de la plaza de toros, cuando ha arrinconado contra la pared a un corredor habitual con pañuelo verde. Lo ha volteado y ha dado la sensación de que podría haber alguna herida por cornada. Todo ha quedado en el susto y en el pantalón rasgado, además de en el violento y fuerte golpe del mozo en la caída. 

No ha habido especial problema cuando los toros han llegado a la plaza. Huracán ya había bajado el ritmo y con ese último intento de cornear al mozo en el callejón ha sido alcanzado por el resto de manada. Con la ayuda de los dobladores y los mansos, todos han entrado a los corrales de la plaza de forma inmediata. 

EL ENCIERRO DE HOY

Puerto de San Lorenzo

Encarnada y amarilla

Duración
2:22
Corneados
0
Heridos
6
Trasladados
2
 
LOS TOROS

Huracán

Número
42
Peso
620
Capa
Castaño
Fecha nacimiento
Diciembre 2012

Pitinesco

Número
78
Peso
595
Capa
Negro, bragado, corrido
Fecha nacimiento
Septiembre 2012

Billetito

Número
79
Peso
545
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Enero 2012

Tanguisto

Número
80
Peso
635
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Diciembre 2011

Faraón

Número
142
Peso
585
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Septiembre 2011

Pompito

Número
151
Peso
550
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Diciembre 2012
 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.