CUARTO ENCIERRO

Fuente Ymbro corre un encierro de postal sin heridos por asta de toro

Un mozo ha sido prendido sin consecuencias por el blusón al inicio de la calle Estafeta y otro ha sido volteado en el interior de la plaza. 

Uno de los momentos de mayor peligro en el cuarto encierro ha tenido lugar al inicio de la calle Estafeta, con tres mozos arrollados. EFE/Javier Lizón
Uno de los momentos de mayor peligro en el cuarto encierro ha tenido lugar al inicio de la calle Estafeta, con tres mozos arrollados. EFE/Javier Lizón  

El cuarto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido especialmente rápido. Ha durado 2 minutos y 18 segundos, el más rápido de las carreras de este año. 

Era el encierro número 13 de los toros de Fuente Ymbro en Pamplona desde que debutaron en 2005 y, a pesar del mal fario de la cifra, de nuevo estos toros han demostrado un comportamiento noble. Ha sido un encierro de postal, de imágenes de carreras, de emoción y de una manada hermanada arropada por los mansos en todo momento. En sus últimos 12 encierros, los toros de Fuente Ymbro sólo habían dejado 5 heridos por asta de toro y no había corneado a nadie en sus últimas 3 carreras, a las que suman ahora la del año 2017. 

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos leves.

Se trata de J.M.F, de 32 años, de Castellón, que en la calle Estafeta ha sufrido un trauma en el hombro derecho y una herida en el codo derecho, de pronóstico menos grave, por lo que se espera que sea dado de alta en breve.

El otro atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de este lunes es un madrileño de 30 años, F.B.L., que en el acceso al callejón de la plaza desde el tramo de Telefónica ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho, de pronóstico también menos grave, por lo que probablemente será dado de alta en las próximas horas.

Además, los servicios de urgencias han señalado que hasta el centro sanitario ha sido trasladada otra persona que ha sufrido un traumatismo craneal en las vaquillas que se celebran en la plaza de toros una vez finalizado el encierro y cuyo estado se está valorando. 

En el encierro de este lunes sanferminero, los dos momentos de peligro han tenido lugar al inicio de la calle Estafeta y a la entrada a la plaza. En ambos casos, dos mozos han sido arrollados por la velocidad de los toros, pero no parece que hayan sufrido cornada. 

En Estafeta, un corredor de blusón negro que corría por la parte izquierda de la calle ha sido alcanzado por uno de los toros de Fuente Ymbro, Perdigón. Lo ha encunado con el pitón izquierdo, mientras lo arrastraba durante unos metros. La suerte ha querido que el cuerno resbalara entre el blusón y la camiseta, que sí han quedado prendidas y rotas por la cornada del toro de Fuente Ymbro

Toro y mozo se han llevado por delante también a un corredor de aspecto oriental, que ha sufrido la caída en el mismo lugar, sin mayores consecuencias. 

El peligro ha vuelto a la plaza de toros, cuando un mozo con la camiseta del Betis ha sido empujado también por el pitón izquierdo de uno de los toros de Fuente Ymbro. El corredor ha dado la vuelta sobre sí mismo y ha caído de espaldas. Ha sido trasladado a la enfermería de la plaza por el fuerte golpe, pero sin que tuviera lesiones de importancia. 

EL ENCIERRO DE HOY

Fuente Ymbro

Verde

Duración
2:18
Corneados
0
Heridos
5
Trasladados
2
 
LOS TOROS

Soplón

Número
82
Peso
515
Capa
Colorado
Fecha nacimiento
Febrero 2012

Oficial

Número
98
Peso
560
Capa
Castaño claro
Fecha nacimiento
Octubre 2012

Señorío

Número
101
Peso
600
Capa
Castaño
Fecha nacimiento
Septiembre 2012

Pardillo

Número
154
Peso
570
Capa
Negro, mulato, chorreado
Fecha nacimiento
Septiembre 2012

Perdigón

Número
167
Peso
560
Capa
Negro, listón
Fecha nacimiento
Octubre 2011

Zorrero

Número
191
Peso
515
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Diciembre 2011
 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.