PRIMER ENCIERRO

Sobrecogedora secuencia: la cogida del mozo tafallés corneado por 'Punterito', el Cebada Gago más peligroso del primer encierro

Por la inercia de la caída, el toro deja atrás al tafallés que se levanta y trata de acudir sangrando hasta el punto más cercano del dispositivo médico.

Cogida a un corredor de Tafalla por el Cebada Gago 'Punterito' en el primer encierro de los Sanfermines.
Cogida a un corredor de Tafalla por el Cebada Gago 'Punterito' en el primer encierro de los Sanfermines.  

Tres corredores han resultado heridos en el primer encierro de los Sanfermines y los tres han sido corneados por un mismo toro: 'Punterito', el peligro de la manada de los Cebada Gago.

De la terna de corneados, el peor parado ha sido un mozo tafallés de 46 años y residente en Pamplona, Francisco Javier Aulló, que ha sufrido una terrible cogida en la calle Estafeta. El navarro corría cerca de las fachadas del flanco izquierdo cuando el astado le ha prendido por la pierna derecha y le ha empitonado en la ingle.

Un vídeo grabado desde un balcón situado justo encima del punto en el que se ha producido la cogida muestra la espeluznante secuencia. Las imágenes que acompañan esta noticia pueden herir la sensibilidad de los lectores: en el vídeo se observa que el toro deja atrás al tafallés por la inercia de la caída y embiste contra otros mozos que corren en ese momento por el medio de la calle.

El herido se levanta por su propio pie y espera que pasen el resto de corredores, mientras la sangre comienza a brotar del punto donde ha sido corneado y se retira cojeando para ser atendido por el dispositivo sanitario.

Francisco Javier ha sido conducido al Complejo Hospitalario de Navarra con un pronóstico grave y de momento se recupera de las dos cornadas sufridas: una herida transversa de unos 20 centímetros en la zona inguinal y otra de unos 10 centímetros con visualización de musculatura sin apariencia de trayecto profundo, según se ha precisado en el parte médico.

Junto al tafallés, otros dos corredores estadounidenses han resultado heridos por asta de toro:  E.H.O., de Virginia Beach y 35 años, ha sido cogido en el tramo del Ayuntamiento y A.P.O., de 29 años, ha recibido una cornada cuando corría en el tramo de Mercaderes.​

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.