TERCER ENCIERRO

Los toros de Escolar no quieren correr el encierro y dejan 2 heridos por asta

Un toro de la ganadería abulense se vuelve como el año pasado en Santo Domingo, recorre en solitario las calles y hiere en el tórax a un japonés de 33 años.

Encierro de los toros de José Escolar en los Sanfermines de 2016. El toro rezagado llega a Santo Domingo y cornea a un japonés. MIGUEL FERNÁNDEZ
Encierro de los toros de José Escolar en los Sanfermines de 2016. El toro rezagado llega a Santo Domingo y cornea a un japonés. MIGUEL FERNÁNDEZ  

Los toros de José Escolar han corrido un encierro casi repetido al del año pasado: un toro se ha vuelto en pleno Santo Domingo como ya ocurriera con el famoso 'Curioso' en el encierro año 2015. 

En este caso ha sido 'Cuentacuentos' el que ha decidido no seguir a sus hermanos en este tercer encierro. Sin embargo, en este caso el toro no ha bajado hasta los corrales y ha hecho el encierro junto a los cabestros de cola. 

Estas son todas las fotografías de los 11 segundos de cornada al mozo japonés.

Junto a Casa Seminario, en la zona final de la cuesta antes del llegar al Ayuntamiento, el toro ha embestido contra el vallado y ha volteado violentamente a un joven japonés, W.C.O, de 33 años, que tiene una cornada en el tórax. Además, hay otro herido por asta y varios contusionados y heridos por la violencia de la carrera, con decenas de caída, golpes y trompicones. De hecho, los toros han resbalado y caído en varias ocasiones, además de que se han producido varios conatos de montones en el recorrido. 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO EXCLUSIVO DE LA COGIDA Y CORNADA AL JOVEN JUNTO AL VALLADO

La realización de las imágenes de TVE apenas ha permitido seguir lo ocurrido a los espectadores durante el tiempo que el toro ha quedado suelto, ya que en la televisión pública se han mostrado más preocupados por explicar las pulsaciones de un corredor tras el encierro, algo sin interés alguno para los espectadores.

Resulta casi vergonzoso ver en qué han convertido los encierros y hasta qué punto han decidido renunciar a la esencia de la carrera por un espectáculo televisivo al estilo Sálvame en el que los propios presentadores y sus invitados son ya más importantes y protagonistas que el propio encierro y lo ocurrido en las calles.

También han entrevistado a unos señores de Murcia que, al parecer, estaban por el recorrido, aunque se desconoce aún qué se pretendía con ello. Sin emitir lo ocurrido al completo con el toro que se ha vuelto, TVE ha optado por entrevistar a una cuadrilla de italianos ebrios y a una señora que ha visto el encierro desde el vallado. "Aquí no se pierden nunca nada los espectadores", ha dicho Elena Sánchez, la presentadora, mientras los televidentes seguían esperando las imágenes de lo ocurrido en todo momento con el toro que ha quedado suelto. 

Mira aquí la emisión del encierro íntegra emitida por la cadena pública. 

Ya en la calle Estafeta se ha producido el segundo herido por asta. Se trata de un joven de Zizur Mayor, de 24 años, I.C.D,, que tiene un cornada en el brazo derecho con pronóstico menos grave. 

En la plaza los toros Chulón y Campanero han sembrado el peligro. El primero de los toros ha recorrido las tablas barbeando y creando momentos de auténtica tensión, pero de nuevo el buen hacer de los dobladores ha evitado males mayores. 

Un encierro con muchísima gente después de una noche intensa en Pamplona, con cientos de miles de visitantes. La Policía Municipal ha tardado más de la cuenta en poder desalojar el recorrido, pero finalmente todo ha quedado despejado. 

Los toros de José Escolar, de Ávila. serán lidiados por la tarde por el navarro Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

EL ENCIERRO DE HOY

José Escolar

Blanca y roja

Duración
4:00
Corneados
2
Heridos
23
Trasladados
8
 
LOS TOROS

Capanero II

Número
26
Peso
560
Capa
Cárdeno
Fecha nacimiento
Abril 2012

Chulón II

Número
37
Peso
565
Capa
Cárdeno, bragado
Fecha nacimiento
Octubre 2011

Cuentacuentos

Número
39
Peso
605
Capa
Negro, entrepelado, bragado, meano
Fecha nacimiento
Octubre 2011

Cantador II

Número
45
Peso
555
Capa
Cárdeno, meano
Fecha nacimiento
Octubre 2011

Segurillo I

Número
54
Peso
505
Capa
Cárdeno bragado
Fecha nacimiento
Marzo 2012

Señorito

Número
65
Peso
525
Capa
Negro, entrepelado
Fecha nacimiento
Abril 2012
 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de Escolar no quieren correr el encierro y dejan 2 heridos por asta