TELEVISIÓN

La abuela de Amaia Romero confiesa que en su familia no querían que ella entrara en OT

Javiera Arbizu, su abuela materna, explica que están preocupados porque la joven pamplonesa "no controla lo que dice".

Amaia Romero, durante una gala. ARCHIVO
Amaia Romero, durante una gala. ARCHIVO  

El programa OT 2017 se ha convertido en uno de los más seguidos dentro de la actual parrilla televisiva y, además de haber escogido a un grupo de concursantes que aúnan enorme talento musical y carisma arrebatador, su éxito se basa también en el gran impulso que está recibiendo desde las redes sociales.

En ellas, la participante pamplonesa, Amaia Romero, reúne los mayores respaldos, que la han catapultado a recibir la condición de favorita para alcanzar el triunfo final de esta edición. De hecho, se la llega a llamar como Amaia de España, comparándola con Rosa López, la ganadora del primer OT. Sin embargo, dentro de su familia no solo hay mensajes de apoyo, sino que incluso hubo cierta oposición a que la joven navarra entrara en la academia del programa de TVE.

Según ha publicado OK Diario, su abuela materna, Javiera Arbizu, ha confesado algunas de las preocupaciones que tiene la familia en relación a la actuación de Amaia Romero en televisión. "Recibimos el cariño de toda Navarra y de toda España, pero nos preocupa que ella no controle suficientemente lo que dice".

De hecho, aclara que su hija (la madre de Amaia) no avaló que participara en el programa. "Ella dice que no tenía que haber entrado, y está muy preocupada, porque está totalmente expuesta".

 MUY PROTEGIDA

Según relata, la muchacha siempre había estado muy protegida en el hogar familiar, por lo que hay temor por lo que le pueda estar pasando ahora. "Ha sido siempre una niña protegida, es la pequeña y, claro... se ha ido de casa ahora y la madre tiene miedo de que diga o haga lo que no tiene que hacer", cuenta Arbizu.

Sin embargo, su posible relación sentimental con otro de los concursantes, el catalán Alfred, no genera tensión en la familia de la intérprete. "No nos preocupa eso, lo que sí nos preocupa es que no se controla, porque no se abriga, no cuida su voz, no come fruta y dice algún disparate", expone.

Para la abuela materna, su mayor temor es lo que pueda ocurrir con sus estudios y su carrera musical. "Su talento musical en el piano es inigualable, todos los profesores se lo han dicho siempre. En el piano solo le quedan dos años e implica mucha disciplina. A mí me da miedo que, con esto, ahora aparte un poco el estudio, ya que para esto hay que echarle varias horas al día, si no, no sale", declara Arbizu, que añade que, para su nieta, cantar es sencillo: "Cantar le sale solo, para ella, es lo fácil".

Aún así, recuerda que la joven siempre ha asociado su vida con la música. "De niña era todo un encanto, los sábados comíamos juntos y ella desde pequeña ya cantaba, nos cantaba a todos esa canción de Sarandonga", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La abuela de Amaia Romero confiesa que en su familia no querían que ella entrara en OT