TELEVISIÓN

Otra radiante actuación de la navarra: Amaia Romero seduce al jurado pero se queda 'Con las ganas' de ser favorita

La joven artista estuvo entre los tres preferidos del público por cuarta semana consecutiva, aunque cedió el trono a su gran amigo Alfred.

Amaia Romero interpreta junto a Aitana Con las ganas. RTVE
Amaia Romero interpreta junto a Aitana Con las ganas. RTVE  

La hasta el momento dos veces favorita, Amaia Romero, 'cedió' el trono a su buen amigo Alfred durante la gala 4 de 'Operación Triunfo', celebrada este pasado lunes, aunque la navarra logró cruzar la pasarela tras obtener el beneplácito del jurado.

La navarra interpretó junto a otra de las más queridas del público, Aitana, la canción de Zahara titulada 'Con las ganas'.

Ambas se mostraron seguras en el escenario a través de una puesta en escena íntima con la que supieron transmitir los valores que requería la interpretación.

Además, la artista pamplonesa fue protagonista a lo largo de la gala debido a su espontaneidad y su cambio de 'look', que durante la semana ya provocó las bromas de profesores, invitados, compañeros y bailarines dentro de la academia del popular talent show.

Sobre las 23.25 horas de este pasado lunes, Amaia Romero y Aitana pisaban con fuerza de nuevo el escenario de 'Operación Triunfo' ante los gritos de sus seguidores allí presentes y con la presión de saber que la propia autora del tema que ambas interpretaban les estaba siguiendo muy de cerca, tal y como se vio a través de un vídeo en el que la propia Zahara daba apoyo a las dos jóvenes de la edición.

No era la primera vez que interpretaban un tema en esa noche ya que, como cada lunes, el espectáculo musical arranca con una canción grupal. En este caso fue el clásico de Mocedades, 'Eres tú' que entonaron todos los triunfitos.

Tras la actuación, en la que pudo apreciarse la complicidad y las 'ganas' de ambas por dar lo mejor de sí mismas, el jurado, al que esa noche se incorporó el exconcursante de la primera edición de OT, Alejandro Parreño; valoró la canción interpretada por las dos benjaminas de forma muy breve.

El encargado de hacerlo en esta ocasión fue Manuel Martos, del sello discográfico Universal.

"La perfección es complicada que exista, pero si Zahara ha disfrutado, ese es vuestro máximo premio", dijo el juez. Unas palabras que complementaros el mensaje que, según la dirección del programa, había trasladado la propia autora del tema que aseguró haberse emocionado al escucharlas cantar.

Tras el resto de actuaciones, Cepeda fue salvado finalmente en el duelo de nominados. Venció a la joven Thalia por un 69 % de los votos con la interpretación del tema 'Dancing on my own'.

"AMAIA, ERES COMO CANTAS: DULCE Y NATURAL"

Después de despedir a Thalia, los concursantes escucharon de boca del conductor del programa, Roberto Leal, los tres favoritos de la semana del público que fue, de nuevo, sin novedad.

Aitana, Alfred y Amaia consiguieron ser los más votados, aunque finalmente el catalán e intimo amigo en la academia de la navarra consiguió 'destronar' a la artista de Pamplona gracias a una interpretación del ganador de Eurovisión, Salvador Sobral, que hizo llorar a Mónica Naranjo y con la que se llevó una gran ovación.

Sin embargo, Amaia Romero poco tardó en reunirse con él. Fue la primera en ser juzgado por el jurado del concurso. El extriunfito Alejandro Parreño le dedicó unas bonitas palabras que le llevaron directamente a cruzar la pasarela y reunirse con Alfred.

"Cierro los ojos, visualizo, y me imagino pasándome toda la tarde escuchándote", arranco el miembro del jurado en su valoración sobre la navarra. "Eres como cantas: dulce y natural, así que cruza la pasarela", prosiguió ante la felicidad de la joven pamplonesa que continúa una semana más dentro de la academia.

Peor suerte corrieron Miriam, que fue salvada por los profesores; Ricky, rescatado de la nominación por sus compañeros; y Marina y Mireya que tendrán que someterse a la decisión del público la próxima semana con dos canciones que ellas mismas elijan.

Además, la gala estuvo 'decorada' con otras actuaciones de artistas invitados como Ruth Lorenzo, que presentó su nuevo single, o Maldita Nerea que se atrevió a cantar junto a una de las concursantes de 'Operación Triunfo', Ana Guerra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.