TIEMPO

Tiempo gélido para el Puente: heladas en toda Navarra y descenso de las temperaturas en la Ribera

La cota de nieve se situará entre 1500 y 1700 metros y las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio norte, de forma más acusada en el noroeste.

El tiempo en Navarra San Miguel de Aralar. MIGUEL OSÉS
El tiempo en Navarra San Miguel de Aralar. MIGUEL OSÉS  

Las temperaturas descenderán en el sur de Navarra durante este miércoles festivo, en el que se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad baja al principio, sobre todo en la Ribera del Ebro donde son probables brumas y bancos de niebla matinales.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las temperaturas mínimas que bajan en la Ribera, ascienden ligeramente en el nordeste y cambian poco en el resto, y las máximas descienden en el sur, aumentan en la vertiente cantábrica y continúan sin cambios en el resto.

Los termómetros oscilarán en Estella entre -1 y 8 grados, en Pamplona entre -3 y 9 grados, en Roncal entre -2 y 11 grados y en Tudela entre -3 y 8 grados.

HELADAS GENERALIZADAS 

Las heladas débiles serán generalizadas, más intensas en zonas de montaña y el viento soplará en el norte flojo de componente sur y en el sur permanecerá en calma.

Este jueves predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto en el norte, con probables lluvias débiles al final en el noroeste, que no se descartan de forma dispersa en el resto de la mitad norte.

La cota de nieve se situará entre 1500 y 1700 metros, las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio norte, de forma más marcado en el noroeste y continuarán sin cambios en el resto, al igual que las máximas. Las heladas serán débiles, excepto en la vertiente cantábrica, y el viento soplará sur y sureste flojo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.