TELEVISIÓN

La pamplonesa Amaia Romero se atreve con los Beatles: esta es la canción que defenderá en la próxima gala

La joven esquivó la nominación este lunes gracias al apoyo de la audiencia y volverá a interpretar un tema como solista en el escenario de 'OT'.

La pamplonesa Amaia Romero, concursante de 'OT'.
La pamplonesa Amaia Romero, concursante de 'OT'.  

La pamplonesa Amaia Romero ya está preparando su siguiente 'asalto' para ese 'ring' especial que es el plató de 'Operación Triunfo'. El próximo lunes, la joven volverá a interpretar una canción en solitario, el clásico de los Beatles, Across de Universe. Y lo hará siguiendo la versión de la cantautora estadounidense Fiona Apple

Todo un reto para la navarra que esquivó este lunes la nominación por su interpretación de So what, de Pink!, gracias al apoyo del público, que volvió a encumbrarla como favorita.

Amaia, antes de conocer que la canción sería para ella, ya mostró su entusiasmo diciendo: "Sí, ¡por favor!". Nada más conocer que ella sería la intérprete, aplaudió y muy emocionada, abrazó la directora de la academia, Noemí Galera, a quien abrazo. Su compañero Alfred, también se sintió muy feliz: "¡Qué bien, Amaia, me alegro un montón!".

Esta canción apareció por primera vez en el famoso disco Let it be, en 1970, en último disco de estudio que lanzó la banda de Liverpool. 

LA ELECCIÓN DE LOS NOMINADOS

Como es habitual, los dos concursantes nominados a abandonar la academia han podido elegir los temas que defenderán en la próxima gala. Cepeda, que repite nominación, ha escogido Mi héroe, de Antonio Orozco, mientras que Mireya pisará fuerte el escenario con Ni un paso atrás, de Malú.

Además de Amaia y los dos nominados, habrá otros cuatro solistas en el escenario. Alfred interpretará Rock with you, de Michael Jackon; Aitana ofrecerá su versión de New Rules, de Dua Lipa; Roi defenderá OK, de Robin Schulz; y Ana Guerra seguirá la versión de Diego El Cigala y Bebo Valdés hicieron de Lágrimas negras.

Solo habrá en esta ocasión dos duetos, el de Nerea y Miriam con Como hablar, de Amaral; y Agonei y Raoul, que cantarán Manos Vacías, de Miguel Bosé.

Además, todos los 'triunfitos' arrancarán la gala con el emblemático tema de la movida madrileña A quién le importa, de Alaska y dinarama.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.