TECNOLOGÍA

Whatsapp se suma a la nueva moda de los 'stories': así van a cambiar los estados en la popular app de mensajería

Los usuarios de la aplicación podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos o incluso gifs que desaparecerán pasadas las 24 horas.

El usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña de Whatsapp.
El usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña de Whatsapp.  

Las historias que ya han triunfado en Instagram, Snapchat o Facebook dan el salto también a la red de mensajería instantánea Whatsapp.

Desde este lunes los usuarios de la aplicación también pueden crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos o incluso gifs que desaparecerán pasadas las 24 horas. Hasta ahora tan sólo era posible añadir texto o algunas de las opciones predefinidas como: “disponible” u “ocupado”.

La nueva funcionalidad, informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.

Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios están disponibles desde este lunes a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone que irán llegando poco a poco.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.