TELEVISIÓN

'¿Violada o no?': lanzan un programa de TV para que la audiencia juzgue casos de agresiones sexuales

El programa recrea casos reales y propone a un grupo de jóvenes que decida si se trata de una agresión sexual.

Logotipo y una de las recreaciones del polémico programa de la televisión holandesa Violada o no
Logotipo y una de las recreaciones del polémico programa de la televisión holandesa Violada o no  

La cadena de televisión holandesa BNNVARA acaba de estrenar un controvertido programa titulado 'Verkracht of Niet?', '¿Violada o no?' en castellano, sobre casos reales de agresiones sexuales.

El programa recrea estos casos y pide a un grupo de jóvenes que decida si considera que el suceso a investigar es una agresión sexual o no. Los casos, previamente, ya han sido resueltos por un tribunal y resulta llamativo observar algunas de las diferentes perspectivas que se aportan y que difieren de la versión judicial.

Una vez que los jóvenes han ofrecido su veredicto tras analizar las escenas recreadas, los espectadores también pueden opinar mediante una votación si lo que han visto es una violación o no. Tras debatir el caso, el programa muestra el veredicto que emitió un juez sobre dicho caso. Finalmente '¿Violada o no?' vuelve a abrir un se debate sobre si la decisión judicial fue acertada o no.

El productor del programa, Bernard van den Bosch, ha considerado que la polémica y la indignación de parte del público está motivada por el título del programa y señala que en un primer momento a nadie le pareció bien, pero a raíz de los escándalos sexuales que han surgido en las últimas semanas en la industria audiovisual, considera que es "oportuno".

El productor explica además que son "dramas personales" y que mientras "uno dice que es violación, el otro lo ve como un encuentro sexual inocente", por lo que señala que el programa trata de centrarse en "esa zona gris" de estos sucesos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.