MÚSICA

Las grandes canciones de Antonio Vega o los clásicos del soul llenan de vida las noches de verano de la Plazuela de San José

Los conciertos, integrados en el ciclo ‘Version-ando’ tendrán lugar los lunes de agosto a partir de las 20.00 horas.

Uno de los conciertos en la Plazuela de San José en una edición anterior del ciclo. ARCHIVO
Uno de los conciertos en la Plazuela de San José en una edición anterior del ciclo. ARCHIVO  

Un año más llega el ciclo ‘Version-ando’ a la plazuela de San José, una propuesta que desde 2010 lleva a la plaza conciertos de pequeño formato al aire libre.

Este año el ciclo consta de tres actuaciones para los lunes de agosto (excepto el 14); el pasado año esta propuesta, también con tres conciertos, obtuvo casi 3.000 espectadores.

En el ciclo actuarán el grupo Mar Bandeja de Plata (homenaje a la persona y obra de Antonio Vega) previsto como inicio de los conciertos este próximo lunes 7 de agosto; Besos y Pistolas, una huida/escape a lo Bonny and Clyde por melodías y autores de lo más diverso (21 de agosto) y, para finalizar el ciclo, habrá un concierto de la The Modern Soul Gang. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas.

La voz de Javier de Mabel servirá este lunes para rememorar las canciones de Antonio Vega, de cuyo fallecimiento se cumplieron ocho años el pasado mes de mayo. Los compases de ‘La chica de ayer’ son quizá, los de una de las canciones más famosas del pop español.

Mar Bandeja de Plata es un homenaje a la persona y obra de Antonio Vega, músico, compositor e intérprete, letrista especialmente sensible a la metáfora y considerado uno de los más importantes artistas españoles de los últimos 30 años. La banda, además de por el vocalista y guitarrista Javier de Mabel, esta formada por Juanjo Molina, piano; Arturo Ruiz, bajo eléctrico; David Burgui, guitarra y Gorka Gaztambide, batería.

El 21 de agosto el relevo lo tomará la sesión ‘Besos y pistolas’ que, como en la huída de Bonnie & Clyde, proponen un concierto-repaso a la carrera de melodías imperecederas. Entre las partituras escogidas, artistas tan dispares como Hank Williams, Elvis Presley, Mama Cass, Bob Dylan o Leonard Cohen. También se buscarán canciones de músicos más cercanos como Quique González, Mikel Laboa o Luís Eduardo Aute. La banda está formada por Arantxa F. Razkin, voz. Patxi Garro, voz y guitarra; Dr. Longfingers, piano. Javier Marco “Pitxi”, contrabajo y bajo; Javier Lizarazu “Puntxes”, batería.

El fin de ciclo tendrá lugar el 28 de agosto con The Modern Soul Gang que, como indica su nombre, propone una sesión de este género de música afroamericana. La banda, con un lustro de trayectoria, busca hacer música soul y disfrutar al máximo con ella, por lo que anima al baile. En su repertorio se incluyen temas que son obras maestras muy conocidas como Let`s Stay Together, de Al Green, What`s Goin`On, de Marvin Gaye, Something Got Me Started, de Simple Red.

También habrá espacio para temas, no por menos conocidos, de menor calidad. Los intérpretes: Miguel ‘Lawyer’ González, voz; Kike Arza, bajo; Mario Díaz de Rada, trompeta; Alberto Arteta, saxo; Alberto ‘Eskualo’ Navascués, teclados; David Burgui, guitarra; Gorka Gaztanbide, batería y coros y Zuri Vidaurre, backgrounds vocals.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.