TOROS

El último paseíllo de Fandiño: el torero vizcaíno será incinerado en su localidad natal de Orduña

El Ayuntamiento ha enviado sus condolencias a la familia y allegados, recalcando que Fandiño "nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó".

El torero Iván Fandiño, en un saludo a la afición tras cortar una oreja. EFE
El torero Iván Fandiño, en un saludo a la afición tras cortar una oreja. EFE  

Iván Fandiño, el diestro fallecido este sábado tras ser corneado en una plaza de toros de Francia, va a ser trasladado este domingo al tanatorio de Amurrio, en Álava, donde será velado por sus familiares y allegados más cercanos.

Sus seres queridos han velado el cuerpo del defenestrado torero durante las últimas horas. Tanto su apoderado y amigo personal, Néstor García, como sus subalternos han pasado toda la noche en el Hospital de Mont de Marsan donde falleció Fandiño tras ser evacuado de emergencia de la plaza de Aire Sur L' Aodur, donde había sido corneado en el costado derecho.

Sus padres, Paco Fandiño y Charo Barros, han llegado de madrugada al hospital. Por su parte, la esposa del diestro, Cayetana García, con quien tenía una hija de apenas dos años de edad, ha llegado durante la mañana para velar el cuerpo de torero.

Según informa el portal taurino Mundotoro, Fandiño será incinerado posiblemente este lunes en su localidad natal, Orduña, en Vizcaya. El Ayuntamiento del municipio ha recalcado que el torero "nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó".

En un breve comunicado en redes sociales, el Consistorio vizcaíno ha expresado sus "condolencias de parte de la ciudad a la familia y amigos de Iván Fandiño". "El urduñarra nunca olvidó sus orígenes allá por donde la vida le llevó. Goian bego", ha señalado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.