TOROS

Toñete debuta en la Maestranza con momentos de mucho gusto pero sin suerte ante un deslucido encierro de Guadaira

El novillero navarro fue ovacionado en su primero e hizo sonar la música en el sexto, pero el novillo se vino abajo muy pronto. 

Toñete en un natural a uno de sus novillos en La Maestranza de Sevilla. PAGÉS
Toñete en un natural a uno de sus novillos en La Maestranza de Sevilla. PAGÉS  

No ha tenido suerte el novillero navarro Antonio Catalán 'Toñete', que debutaba este domingo en la Maestranza de Sevilla en el ciclo de novilladas programadas cada fin de semana después de la Feria de Abril. Sin embargo, ha dejado momento de mucho gusto torero y ha sorprendido por su aplomo al público de Sevilla

Toñete ha tenido un lote de escaso juego de Guadaira, cuyos seis novillos han decepcionado con respecto a los lidiados el año anterior en el mismo coso. A pesar de la escasa colaboración de sus oponentes, el público ha sabido reconocer a Toñete con una merecida ovación al término de su primero. 

La corrida en general no ha acompañado y tampoco los otros dos novilleros han podido ir mucho más allá. Leo Valadez ha dado dos vueltas al ruedo. Jesús Enrique Colombo, que abría plaza, ha cosechado silencio y ovación. 

El tercero de Toñete resultó especialmente malo, lo que impidió al novillero lucirse de inicio con el capote. Hizo todo lo posible con la muleta, lo intentó por cada pitón, pero el novillo se mostró imposible. Recibió un revolcón al entrar a matar y fue ovacionado por el público por su empeño y ganas. 

Con el sexto parecía que iba a poder desquitarse Toñete, ya que el novillo comenzó con buen son la faena y los primeros lances hicieron incluso hacer sonar la música en La Maestranza de Sevilla. Sin embargo el novillo se vino abajo muy pronto y Toñete no estuvo afortunado con la espada. 

Por el momento, el próximo compromiso confirmado de Toñete será el 18 de junio en Ubrique, con un encierro de Rocío de la Cámara en el que compartirá cartel con Pablo Aguado y Alfonso Cadaval

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.