TOROS

El navarro Toñete debuta en Olivenza con una oreja de ley tras una fuerte y fea voltereta

Toñete ha sufrido un esguince cervical y ha pasado por la enfermería antes de volver a salir a lidiar el sexto toro de la tarde. 

Toñete pasea la oreja cortada al primero de su lote en Olivenza. RUEDO DE OLIVENZA.
Toñete pasea la oreja cortada al primero de su lote en Olivenza. RUEDO DE OLIVENZA.  

El novillero navarro Antonio Catalán "Toñete" ha debutado este viernes 3 de marzo en la plaza de toros de Olivenza con una justa oreja cortada a su primer oponente después de una fea y fuerte voltereta. No pudo abrir la puerta grande en el sexto después de pasar por la enfermería, ya que, pese a sus ganas, el animal se paró en exceso. Toñete ha dejado una perfecta carta de presentación en su primera comparecencia importante de la temporada, ya que el festejo ha sido televisado por Canal Toros

Vestido de marino y oro, Toñete ha recibido a su primero novillo con unos estatuarios. Ha sido en ese momento cuando la muleta ha hecho un feo vuelo, quizá por el aire, que ha dejado al descubierto al novillero. La voltereta ha sido tremenda, así como la caída con el cuello, muy fea.

Toñete ha sufrido un esguince cervical, pero no por ello se ha apartado de la cara del toro, sino todo lo contrario. Se ha colocado aún más firme, consiguiendo las mejores tandas de muletazos de la tarde hasta ese momento. El novillo de El Parralejo ha sido noble y colaborador, lo que le ha permitido a Toñete ligar unas series muy templadas y con clase. Ha matado bien a la primera y la plaza ha pedido la oreja de manera clara. 

"He quedado algo conmocionado por la voltereta, pero el novillo tenía virtudes y exigía firmeza, pero me he sentido muy a gusto. He venido para quedarme y creo que esta tarde ha sido positiva para mí", ha declarado el novillero navarro en los micrófonos de Canal Toros

Toñete ha salido también ante el sexto después de su paso por la enfermería. Lo ha hecho dispuesto y entregado, pero el novillo, a pesar de su nobleza, ha durado muy poco. El animal salía con la cara alta al término de cada muletazo y ha deslucido los buenos momentos de Toñete

El público de Olivenza ha sabido premiar la entrega y disposición de Toñete, así como su clase y firmeza, a pesar de su juventud. 

La corrida ha comenzado con cierto retraso debido a las fuertes lluvias de la jornada. Ha sido tarde de frío y mucho viento, lo que tampoco ha ayudado al resto del festejo. La corrida de El Parralejo ha estado bien presentada, ha sido nombre, pero escasa de fuerzas y algo más baja en comportamiento a lo que suele acostumbrar en Pamplona. Los dos mejores de la tarde han sido el tercero, con mucha clase, y el cuarto, quizá el más enrazado de todo el lote. 

Pablo Aguado ha conseguido también una oreja en el segundo de su lote, mientras que Leo Valadez se ha marchado de vacío.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.