REVISTA

Tomás Hernández y Jon Barberena, ganadores del X Concurso Poesía de Pamplona

Los premios del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro, están dotados con 3.000 euros.

Pamplona celebra el Día del Libro y la Flor con la tradicional feria. S (13)
Pamplona celebra el Día del Libro y la Flor con la tradicional feria. S (13)  

El jienense Tomás Hernández y el navarro Jon Barberena han sido los ganadores, en las modalidades de castellano y euskera respectivamente, del X Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro.

Hernández ha obtenido el premio con el poemario 174517 (El corazón del pájaro) sobre el holocausto nazi y Barberena con la obra Malatsa sobre la muerte y el alzheimer, ha informado el Consistorio pamplonés.

Los premios se han fallado esta mediodía en el Palacio del Condestable y están dotados con 3.000 euros, la publicación de las obras ganadoras en las editoriales Celya y Denonartean, y una escultura que representa a la ciudad de Pamplona.

Los galardones se entregarán el próximo mes de octubre, ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha indicado que en esta edición la participación ha aumentado en un 66 %.

De los 184 trabajos presentados en 2015 se ha pasado a 301. Por primera vez, el concurso entrega dos premios, ya que se ha convocado tanto en castellano como en euskera. En la modalidad de castellano se han recibido 282 poemarios y en la de euskera 19.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.