CINE

Fallece la actriz española Terele Pávez a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral

Participó en gran cantidad de películas españolas como 'Los santos inocentes' o 'Las brujas de Zugarramurdi', rodada en Navarra.

Terele Pávez en un fotograma en la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a la abuela paterna de los Alcántara RTVE
Terele Pávez en un fotograma en la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a la abuela paterna de los Alcántara RTVE  

La irrepetible actriz bilbaína Terele Pávez ha fallecido este viernes 11 de agosto a los 78 años de edad en el Hospital la Paz de Madrid a causa de un derrame cerebral.

AISGE, la entidad que gestiona en España la propiedad intelectual de los actores, ha sido la que ha dado la noticia del fallecimiento a través de las redes sociales. 

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y cine, donde debutó siendo una niña en la película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga. Además partició en importantes films como  'Los santos inocentes', 'El día de la bestia', 'La celestina', o las más recientes, 'Las brujas de Zagarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia y rodada en Navarra con la que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto en 2014. Volvió a repetir con Álex de la Iglesia en su última aparición en la gran pantalla, 'El bar' estrenada en 2017. 

Además, también ha tenido importantes papeles en el teatro y la televisión, donde es recordada por hacer de abuela paterna en 'Cuéntame cómo pasó'.

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente. Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.