URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

TOROS

La historia de Nerea: la fan pamplonesa que admira a Roca Rey y fue sorprendida por el torero durante una entrevista

Nerea Frommknecht tiene 13 años y ha creado el club de seguidores del torero en España; ahora el diestro ha tenido un emotivo gesto de agradecimiento.

Nerea Frommknecht se fotografía junto a su ídolo, el matador Andrés Roca Rey, en la Feria del Toro de 2016 en Sanfermines. CEDIDA
Nerea Frommknecht se fotografía junto a su ídolo, el matador Andrés Roca Rey, en la Feria del Toro de 2016 en Sanfermines. CEDIDA  

Nerea Frommknecht tiene 13 años y estudia el segundo curso de la ESO. A pesar de su juventud, esta pamplonesa es la presidenta del club de fans de Andrés Roca Rey en España y esta semana ha podido cumplir uno de sus sueños al ser sorprendida en directo en una entrevista de radio por su ídolo.

La sorpresa empezó a gestarse hace un par de semanas, cuando Nerea abrió la cuenta de Instagram del club de seguidores de Roca Rey: andres_rrv_fans. Tenía un mensaje del periodista taurino Mariano Pascal invitándole a participar en uno de los programas de "Va por ustedes" que se emite en Onda Cero Navarra.

CREADORA DEL CLUB DE FANS DE ROCA REY EN ESPAÑA CON 12 AÑOS

La joven estudiante vio por primera vez al peruano en la novillada de los Sanfermines de 2015 y convenció a su padre para que le llevara a San Mateo, a Logroño, en la que iba a ser la primera corrida de Roca Rey como matador en España. Desde ese momento, fue tal su admiración por el diestro que Nerea comenzó a buscar noticias suyas en internet para estar al tanto de sus progresos.

"Entonces pensé que a lo mejor yo no era la única a la que le interesaba Andrés Roca Rey", recuerda Nerea, "y decidí crear el club de seguidores también para obligarme a seguir su día a día e ir conociendo su trayectoria". Ahora su cuenta en Instagram tiene una nada desdeñable cifra de más de 600 seguidores.

Nerea aceptó la propuesta de acudir al programa taurino de Mariano Pascal y Javier Saralegui, emocionada por conocer la radio desde dentro. Como reconoce la joven, se preparó muchas de las preguntas que podían hacerle en torno al club de fans y su temprana afición por el mundo del toro. Pero para lo que no estaba preparada Nerea era para la sorpresa que el equipo de Onda Cero le había preparado.

"¿PERO ES ÉL? ¿ES ROCA REY?"

El jueves 13 de octubre de 2016 no será una fecha cualquiera para Nerea Frommknecht. Fue su debut ante los micrófonos de radio y mientras hablaba de su afición por la tauromaquia y de cómo veían sus amigos esta pasión, la joven se encontró con una voz tan reconocida como admirada. Al otro lado del teléfono estaba Andrés Roca Rey, el torero de 20 años que ha causado furor esta temporada antes de tener que retirarse lesionado por una serie de episodios amnésicos tras una grave cogida.

"¿Pero es él? ¿De verdad, es Roca Rey?", preguntaba una atónita Nerea a sus compañeros de mesa durante el programa. La chica no salía de su asombro al poder hablar en directo con su gran ídolo y lo primero que le preguntó fue por su estado de salud, tras la recuperación que está llevando a cabo el sudamericano para poder regresar a los ruedos. "Estaba como loca, no me lo creía", rememora un día después Nerea la sorpresa que vivió en antena.

 

LIKE DE ANDRÉS!!! Sin palabras para expresar lo que he sentido y sigo sintiendo.Solamente puedo deciros gracias,a todos y cada uno que lo habéis hecho posible @andres_rrv

Un vídeo publicado por Oficial Fans Roca Rey España (@andres_rrv_fans) el

"Si me dicen que en tan poco tiempo voy a poder conocer a Andrés personalmente, estar en la radio hablando de mi afición y que de repente él me dé una sorpresa..., no me lo hubiera creído". La joven de 13 años cuenta así cómo ha ido cumpliendo sueños en este año en el que ha creado el club de fans de Roca Rey, a quien pudo conocer personalmente durante los últimos Sanfermines.

LE REGALÓ UNA BANDERA DE NAVARRA PARA RECORDAR SU TRIUNFO EN PAMPLONA

La otra fecha que tampoco olvidará Nerea es la del 13 de julio de 2016, el día en que conoció personalmente al diestro sudamericano: "Fuimos al hotel después de la corrida y pudimos estar con él, nos atendió muy amable, muy majo". Nerea y su hermana regalaron a Roca Rey una bandera de Navarra para que tuviese un recuerdo de sus dos grandes tardes de en la Feria del Toro de 2016.

"Me hizo muchísima ilusión verla allí, en el recibidor del hotel", recordó el matador en su entrevista en el programa radiofónico. "Esto es imposible que termine, la juventud taurina está creciendo y es ilusionante que haya tanta gente joven siguiéndonos", agradeció Roca Rey, que confesó sentirse atraído por la plaza de Pamplona desde que era pequeño: "Por el encierro, por la grandeza de los toros..., era la plaza que más me llamaba la atención".

UNA TEMPRANA AFICIÓN POR LOS TOROS QUE SIGUE CRECIENDO

Nerea reconoce que entre los compañeros de clase y sus amigos no hay nadie que sienta tanta admiración por la tauromaquia como ella. "Pero los que saben que me gustan tanto, lo respetan". Y cuenta que su afición viene tanto por su familia como por la amistad que han trazado con el diestro navarro Francisco Marco.

"He podido estar con Francisco Marco viendo algunas corridas y es fantástico cómo nos van diciendo los detalles más técnicos, nos va dando los comentarios que sólo un profesional puede saber...", afirma una agradecida joven que sigue aprendiendo de toros con cada corrida a la que asiste. "Voy para disfrutar, pero también para aprender un poquito más", explica Nerea, "de cada tarde saco algo nuevo y me lo guardo para mí".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.