TOROS

Solitaria oreja para Francisco Marco en tarde aburrida de los Prieto de la Cal en Tafalla

El estellés ha cortado el único trofeo de la primera corrida de la feria, algo que no han podido conseguir Octavio Chacón y Esau Fernández.

Francisco Marco ha cortado una oreja de los Prieto de la Cal en la primera tarde de la feria de Tafalla. MIGUEL OSÉS
Francisco Marco ha cortado una oreja de los Prieto de la Cal en la primera tarde de la feria de Tafalla. MIGUEL OSÉS  

INCIDENCIAS

Primera de feria en Tafalla. Tarde muy calurosa, con lluvia y viento intermitentes. Algo más de media plaza.

GANADO

Toros de Prieto de la Cal. Bien presentados. De escaso juego y algo deslucidos, el mejor el tercero.

TOREROS

Francisco Marco (oreja y saludos)

Octavio Chacón (silencio en ambos)

Esaú Fernández (silencio tras aviso y silencio)

LA PRIMERA LIDIA, UNA OREJA

Francisco Marco ha cortado una oreja en una tarde marcada por el aburrimiento, debido principalmente al escaso juego de los toros del hierro onubense de Prieto de la Cal. El estellés ha vuelto a dar una buena imagen después del rotundo triunfo en Estella.

Marco ha sorteado en primer lugar un toro al que se le ha castigado en varas y que en la muleta ha embestido a media altura. Francisco ha sabido entender al jabonero, y dándole los tiempos y las distancias que el toro requería ha llevado a cabo un trasteo limpio y marcado siempre por su concepto clásico del toreo. Se le fue la mano a la hora de entrar a matar, y tras un bajonazo el toro ha doblado, lo que le ha permitido pasear un trofeo.

En su segundo oponente Francisco se ha enfrentado a un toro que en determinados momentos de la faena le ha permitido relajarse y torear con temple y gusto. Sin embargo, el toro fue a menos y Marco tuvo que abreviar. Tras otra estocada un tanto defectuosa ha salido a saludar al tercio. Una pena que el navarro no haya podido refrendar, en este segundo de su lote, la madurez y el buen momento que atraviesa.

Sustituía al mexicano Juan Pablo Sánchez el gaditano Octavio Chacón que, pese a no tener excesivas opciones con ninguno de sus dos toros ha ofrecido una buena imagen, especialmente en la faceta lidiadora. En primer lugar sorteó un astado que fue de más a menos en la muleta, y frente al cual Octavio dejó momentos que calaron en el tendido. El toro se apagó pronto y tras fallar con los aceros fue silenciado.

El de Prieto de la Cal que hizo quinto protagonizó, gracias en parte al orden de la lidia del mexicano y a su cuadrilla, un emocionante tercio de varas dejando al toro largo para el caballo y al que acudió con buen son. Sin embargo el toro se complicó pronto y en la muleta fue el que menos opciones dio de toda la corrida. Su labor fue silenciada.

Completaba cartel Esaú Fernández, que no llegó a acoplarse con ninguno de sus dos toros. Frente al que hizo tercero, el animal que más opciones dio de toda la tarde, Esaú optó por un toreo encimista, sin darle al astado el tiempo y distancia necesarios. Se le fue un toro que podía haberle dado más sitio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.