CINE

El polémico cartel de Netflix para anunciar una película sobre la banda terrorista ETA en el Festival de San Sebastián

Varias voces han criticado la campaña al considerar que frivoliza con el terrorismo en una ciudad hostigada durante décadas por la sanguinaria banda.

Cartel de Netflix situado frente al Kursaal de San Sebastián anunciando su comedia sobre la banda terrorista ETA que preestrenará en el Festival de Cine donostiarra.
Cartel de Netflix situado frente al Kursaal de San Sebastián anunciando su comedia sobre la banda terrorista ETA que preestrenará en el Festival de Cine donostiarra.  

Netflix vuelve a desatar la polémica con su última campaña de promoción. La compañía de vídeo bajo demanda ha colocado un gran cartel publicitario en San Sebastián anunciando su comedia sobre la banda terrorista ETA, 'Fe de etarras', con el eslogan "Yo soy español, español, español..." tachado.

El próximo 29 de septiembre, Netflix estrenará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián esta controvertida película y ha aprovechado la repercusión del evento cinematográfico para emplazar a pie de calle este provocador cartel que juega con el himno de apoyo a la selección de España y los intereses independentistas defendidos por los terroristas de ETA, dos de las temáticas principales de 'Fe de etarras'.

La comedia dirigida por el donostiarra Borja Cobeaga y escrita junto a Diego San José, los dos creadores del fenómeno 'Ocho apellidos vascos', se centra en un comando de ETA que vive atrincherado en un piso durante la celebración del Mundial de Sudáfrica de 2010 que acabó ganando España.

Varias voces han criticado el polémico cartel porque consideran que frivoliza con el terrorismo en una ciudad hostigada durante décadas por los crímenes de la sanguinaria banda ETA. La película se estrenará en la plataforma de Netflix el próximo Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Netflix ya se situó en el centro de todas las polémicas con dos anuncios sobre su serie 'Narcos'. El pasado diciembre, la compañía internacional desplegó en la Puerta del Sol un cartel gigante con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar deseando a los madrileños una "blanca navidad". La embajada de Colombia incluso pidió su retirada.

Recientemente, Netflix ha anunciado la tercera temporada de esta misma serie con carteles con la frase "Sé fuerte, vuelve Narcos", en referencia al mensaje que el presidente de España, Mariano Rajoy, envió al tesoreso de su partido, Luis Bárcenas, envuelto en una investigación por la financiación ilegal del Partido Popular.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.