TOROS

Padilla en el centro de la polémica: celebra la corrida en Villacarrillo envuelto en una bandera franquista

También ha habido usuarios que han salido en defensa del torero alegando que otras banderas preconstitucionales no causan tanto revuelo

Imagen de Padilla en la tarde de este sábado difundida en las redes sociales. PEDRO RUIZ/TWITTER
Imagen de Padilla en la tarde de este sábado difundida en las redes sociales. PEDRO RUIZ/TWITTER  

En gaditano Juan José Padilla se convierte en el centro de la polémica este sábado 16 de septiembre tras lucir la bandera franquista, la del águila, a sus espaldas tras la corrida en la localidad de Villacarrillo (Jaén).

El diestro abandonaba a hombros la plaza tras cortar dos orejas y un rabo sin embargo, la imagen que ha trascendido de la tarde ha sido la del torero entregándose a su público cubierto por la bandera preconstitucional mientras celebra la faena que 'ha volado' por las redes sociales convirtiéndose en el foco de las críticas en este sábado.

Algunos rostros de la política también han comentado lo ocurrido en la arena de Villacarrillo:

También ha habido usuarios que han salido en defensa del torero alegando que otras banderas preconstitucionales no causan tanto revuelo:

Más tarde, en declaraciones a El Mundo, el diestro lejos de calmar los ánimos ha señalado "No me di cuenta del águila, pero luego no me sentí incómodo" y ha añadido "siento si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera pero en este momento tan penoso, lo que importa es defender los colores de España. Ése es el mayor orgullo que puede tener un patriota". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.