TOROS

El novillero navarro Toñete logra una vuelta al ruedo en Bilbao arropado por El Juli, Ponce y Roca Rey

Antonio Catalán ha culminado una gran faena en el festival bilbaíno que sólo se ha visto empañada por un fallo con la espada.

Imagen de archivo del novillero navarro Antonio Catalán, Toñete, durante la temporada de 2016. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del novillero navarro Antonio Catalán, Toñete, durante la temporada de 2016. MIGUEL OSÉS  

El novillero navarro Antonio Catalán 'Toñete' se ha codeado este viernes por la tarde con algunos de los toreros más reconocidos del actual panorama taurino y ha logrado salir airoso, con una vuelta al ruedo y una sonora ovación recibida en la plaza de toros de Bilbao.

El novillero de origen navarro ha lidiado el último astado de la tarde en el Festival del Club Taurino a beneficio de la Casa de la Misericordia, en el que compartía cartel con los diestros Pepe Luis, Ponce, Morante, Juli y Roca Rey y novillos  de Zalduendo, Garcigrande y Domingo Hernández.

Toñete ha dado buena cuenta de su arte ante un astado de Zalduendo que ha luchado con casta sobre la arena. El navarro ha logrado culminar una faena vigorosa, concatenada y sobre todo con unas ideas muy claras del toreo al que quiere llegar Toñete. La pena ha sido el fallo con la espada, pero aún así la plaza le ha reconocido con una vuelta al ruedo muy felicitada como gran broche de la tarde.

Por su parte, Pepe Luis Vázquez no ha logrado trofeo alguno con el primer novillo de Zalduendo y ha sido el único diestro que se ha marcado del festival con un silencio por reconocimiento.

Enrique Ponce, uno de los toreros que más está ayudando a Toñete en su escalada por hacerse un nombre en el mundo taurino, ha logrado cortar una oreja en el segundo de la tarde y cerca se ha quedado de la segunda.

Morante se ha enfrentado a un sobrero de Zalduendo al que ha conseguido darle brío y terminar con un trofeo aplaudido por los dos tercios de asistentes que han acudido al coso bilbaíno.

El Juli ha sido el gran triunfador de la tarde con dos orejas logradas en el cuarto, un novillo de Garcigrande que también ha sido reconocido con una vuelta al ruedo. El toreo de El Juli ha sido sublime y el animal ha acompañado en toda la faena, digna de enmarcar.

Roca Rey la ha logrado cortar una oreja a uno de los animales de Domingo Hernández en una nueva muestra del valor que el peruano derrocha en cada una de sus intervenciones sobre la arena.

El festival ha terminado con la vuelta al ruedo de Toñete en una de esas tardes que pueden suponer un gran espaldarazo para su carrera.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.