TOROS

El entrañable gesto hacia Fandiño del novillero navarro Toñete tras triunfar en la plaza de Ubrique

Antonio Catalán, que compartía cartel con Alfonso Cadaval y Pablo Aguado, ha cortado dos orejas al segundo novillo y ha sido ovacionado en el primero.

El novillero navarro Toñete en una imagen de archivo tras cortar una oreja en Olivenza. Archivo / RUEDO DE OLIVENZA
El novillero navarro Toñete en una imagen de archivo tras cortar una oreja en Olivenza. Archivo / RUEDO DE OLIVENZA  

El novillero navarro Antonio Catalán 'Toñete' ha sido el triunfador, junto con Alfonso Cadaval, de la novillada celebrada este domingo en la localidad gaditana de Ubrique. Ambos han conseguido cortar dos orejas, aunque han declinado salir a hombros por la puerta grande en señal de duelo por Iván Fandiño.

El navarro ha puesto todo de sí en su primer novillo, que ha resultado bastante limitado y no ha acabado ofreciéndole muchas posibilidades. Toñete ha matado de estocada, pero finalmente ha tenido que descabellar al morlaco. El público ha sacado sus pañuelos reclamando al menos una oreja, que finalmente no ha sido concedida.

Bastante mejor le ha ido a Antonio Catalán en el sexto de la tarde, un novillo que ha tenido brío y al que Toñete ha sabido torear. Su acierto final con la espada le ha otorgado el triunfo final, con dos merecidas orejas en una dura tarde en la que, 24 horas después de saber que un compañero había fallecido sobre la arena, los novilleros han vuelto a ponerse frente a la cornamenta de los toros.

Alfonso Cadaval ha acompañado en los éxitos a Toñete. En su primer novillo de la tarde ha logrado una ovación, pero ha sido en su segundo cuando ha completado una faena brillante que ha rematado con una buena estocada, merecedora finalmente de dos orejas.

Por su parte, el novillero Pablo Aguado se ha marcado del coso de Ubrique con una oreja cortada en su primera faena. Con el segundo, que ha sido un sobrero de la misma ganadería de Rocío de la Cámara, ha estado mal en el acero y no ha logrado un nuevo premio.

En señal de respeto por el diestro Iván Fandiño, fallecido este sábado tras sufrir una terrible cornada en la plaza francesa de Aire Sur L' Aodur, Toñete y Cadaval han salido a pie de la plaza, tras abrir la puerta grande.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.