CINE

Netflix estrenará una comedia sobre la banda terrorista ETA el próximo Día de la Hispanidad

'Fe de etarras' está escrita por los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' y se centra en un comando etarra durante la victoria de España en el mundial de fútbol.

Javier Cámara protagoniza Fe de etarras, la comedia de Netflix centrada sobre la banda terrorista ETA. YOUTUBE
Javier Cámara protagoniza Fe de etarras, la comedia de Netflix centrada sobre la banda terrorista ETA. YOUTUBE  

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix acaba de lanzar el primer avance de su película cómica sobre la banda terrorista ETA, 'Fe de etarras'. La película, dirigida por el vasco Borja Cobeaga ('Pagafantas'), se estrenará mundialmente el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La cinta, que se preesternará previamente en el Festival de Cine de San Sebastián, cuenta en clave de comedia la historia de un comando de ETA que vive atrincherado en un piso durante la celebración del Mundial de Sudáfrica de 2010 que acabó ganando España.

Los terroristas conviven con un país que celebra victoria tras victoria de la selección mientras esperan una llamada de la cúpula etarra que les active de su letargo.

La película cuenta con guión del propio Borja Cobeaga y Diego San José, los escritores de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', y está protagonizada por los actores Javier Cámara, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Julián López y Ramón Barea.

Netflix ha estrenado este año su primera serie española 'Las chicas del cable', de la que ya preparan una segunda temporada, y presentará en 2019 la segunda serie patria, 'Elite', centrada en un colegio de clases elitistas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.