TELEVISIÓN

El navarro Iñigo Etayo se queda a un paso de entrar en la fase definitiva para ir a Eurovisión

La canción del navarro, "Hoy es por mí", ha permanecido durante todas las votaciones entre los 15 temas más escuchados, pero sólo 10 se han clasificado.

Íñigo Etayo, navarro de 25 años que podría representar a España en Eurovisión.
Íñigo Etayo, navarro de 25 años que podría representar a España en Eurovisión.  

Iñigo Etayo, el cantante navarro que ha optado a ser el candidato de España a Eurovisión 2017, se ha quedado a un paso de pasar a la fase definitiva del Eurocasting. El pamplonés no ha logrado entrar en los 10 grupos o solistas elegidos por los internautas durante la semana en la que han estado abiertas las votaciones.

Su canción "Hoy es por mí", compuesta por el propio Etayo el teclista de Amaral, Tomás Virgós, ha estado durante los siete días entre las 15 canciones más escuchadas de las 30 propuestas que fueron seleccionadas por Radio Televisión Española. Sólo los 10 que más votos recibiesen pasaban de fase y las posibilidades pasaban por que el gran número de visitas se tradujera en un buen número de votos.

Este jueves, a través de 'Spain Calling', un programa emitido en streaming en www.rtve.es, Irene Mahía y Paloma G. Quirós han dado a conocer a los 10 candidatos definitivos, entre los que no figura Iñigo Etayo y su canción de corte electrónico "Hoy es por mí". Se trunca así la oportunidad de que un navarro tome el relevo de Serafín Zubiri sobre el escenario del certamen europeo de canciones.

Íñigo Etayo nació en Pamplona en 1991 y estudió en el colegio Jesuitas de Pamplona y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Protagonizó la película 'Un Dios prohibido' junto a Elena Furiase y ha participado en musicales como Blancanieves BoulevardLa vida es sueño de Calderón de la Barca. Además, se quedó a las puertas de formar parte de la boyband de El hormiguero formada por Carlos Jean.

Los 10 finalistas que se van a disputar una plaza para acudir a la gala televisiva en la que lucharán con otros candidatos elegidos directamente por RTVE son: Nieves Hidalgo, Nito Solsona, Nicky Triphook, Romy Low, Pedro Elipe, Fruela, Leklein, Javián, Brequette y Rebeca Moss.

Un jurado profesional elegirá de estos 10 artistas a los tres artistas que participarán en un concierto que se emitirá en directo en RTVE.es el próximo 12 de enero. De este proceso saldrá el primer candidato de Objetivo Eurovisión, que luchará por conseguir su pase al Festival de Eurovisión junto a los otros artistas elegidos de manera interna por Televisión Española.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.