REVISTA

El navarro Alberto Pezonaga, ganador de la Olimpiada Filosófica de España

El estudiante del Liceo Monjardín quedó también vencedor de la olimpiada regional, que se celebró en la Universidad de Navarra.

Alberto Pezonaga, estudiante de Liceo Monjardin y vencedor de la Olimpiada Nacional Filosófica.
Alberto Pezonaga, estudiante de Liceo Monjardin y vencedor de la Olimpiada Nacional Filosófica.  

El navarro Alberto Pezonaga, estudiante del Liceo Monjardín, ha quedado vencedor de la Olimpiada Filosófica de España, en la categoría de disertación filosófica.

Alberto Pezonaga resultó ganador de la prueba regional, celebrada en la Universidad de Navarra, junto a la estudiante Irati Valencia, del Marqués de Villena de Marcilla. Ambos participaron en la prueba final en Oviedo, que tuvo lugar este fin de semana.

En la fase final de esta edición han participado 60 alumnos procedentes de centros escolares de toda España. Para ello, el hemiciclo del parlamento asturiano fue escenario de las últimas intervenciones, en las que los 12 contendientes premiados en las distintas categorías abordaron cuestiones como "qué es la belleza", en las modalidades de disertación y fotografía filosófica; "qué responsabilidad tenemos frente a los animales", en la modalidad dilema moral; y "¿perdedores?", en la modalidad de vídeo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.