SOCIEDAD

Ritmo, baile y nuevas tecnologías se unen en la Plaza de la O de Pamplona con 'Moobeat'

Estas propuestas forman parte del ciclo Atardecer Pamplona, el nuevo proyecto impulsado este verano por el Ayuntamiento de Pamplona

Imagen de una demostración del equipo de Moobeat. MOOBEAT
Imagen de una demostración del equipo de Moobeat. MOOBEAT  

Atardecer Pamplona, el nuevo proyecto impulsado este verano por el Ayuntamiento de Pamplona, ofrecerá esta semana una única sesión, el próximo viernes 11 de agosto, con propuestas especiales que llegarán de la mano de Imagine Dance y de Moobeat. Las actividades se desarrollarán de 19.30 a 22.30 horas en la Plaza de la O con entrada libre a todas las actividades.

Imagine dance presentará un proyecto de danza contemporánea audiovisual dirigido por Andrea Loyola y apoyado por Kutna Cultura, Tabacalera y Diana Casas Escuela de Danza.

Moobeat es un instrumento musical controlado a través de la captura del movimiento corporal y el zapping 3D. Su equipo, formado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), vendrá desde Barcelona para presentar tecnología de ultima generación en lo que será una experiencia audiovisual muy diferente a las habituales. Todo ello se completará con la exposición de pintura “Dispersión de Míe" de la pamplonesa Tana. Presentará una recopilación de distintas obras que la artista ha realizado durante años y en donde se puede ver su fascinación por los horizontes, los cielos, en especial los atardeceres, y por último, la vida que comienza tras ellos.

Atardecer Pamplona está ofreciendo miércoles y viernes a lo largo de este verano actividades culturales, científicas y de nuevas tecnologías para todos los públicos con el eje temático del sol como fuente de energía. Una instalación solar fotovoltaica proporciona la energía para los recursos tecnológicos propios en una sesión musical: equipos de música, altavoces y proyectores. De esta manera, se ejemplifica cómo la energía limpia que brinda el sol, la ciencia la transforma en la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las nuevas tecnologías, elementos clave en las creaciones artísticas de la sociedad actual. Las condiciones climáticas previstas para mañana miércoles, 9 de agosto, han hecho que se suspendan las actividades.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.