OCIO

Pamplona se sube a la pasarela: la Navarra Fashion Week vuelve este fin de semana con desfiles, gastronomía y castings

Según la organización, es "un escaparate de la moda en Navarra, interactivo, donde acercarse a las tendencias de la pasarela de forma participativa".

Una imagen del backstage de la Navarra Fashion Week. TWITTER
Una imagen del backstage de la Navarra Fashion Week. TWITTER  

Baluarte vuelve a acoger desde este jueves una nueva edición de la Navarra Fashion Week, un evento organizado por Déjàvu Models y que se prolongará hasta el domingo 8.

Durante estas jornadas Navarra se convierte en la "capital de la moda" y ésta adquiere un protagonismo especial. Se trata de una feria que reunirá a personal especializado, nacional e internacional, de todos los ámbitos que rodean el mundo de la moda, desde maquilladores, modelos o fotógrafos a estilistas, peluqueros o diseñadores.

Igualmente tendrán lugar desfiles de moda y diversos espectáculos que potenciarán esta iniciativa que supone, en palabras de Déjàvu Models "el mayor evento de moda" que se realiza en la Comunidad Foral, cuyo objetivo es potenciar a los nuevos talentos en este sector.

DESFILES COMERCIALES, ENCUENTRO DE BLOGGERS Y MUCHO MÁS

Ya son cinco los años de andadura de esta feria que contará con personalidades reconocidas en el mundo de la moda y que volverá a ofrecer desfiles comerciales que mostrarán las tendencias de distintas tiendas de Pamplona, colecciones de novia y comunión, así como múltiples actividades para que el público se divierta y pueda formar parte de la moda en Navarra: entre otros, habrá una zona de pasarela (Sala de la Muralla), photocall, zona de diseñadores o un fashion set (encuentro de bloggers).

Entre los asistentes que formarán parte del evento estarán: David Cabaleiro, de Pin up Comunicación; Evelyn Yáñez, modelo internacional; Karina Ruiz, de la Agencia Sight Management; el joven diseñador navarro Mikel Colás, o la empresa Ego Profesional, entre otros. La actuación de Yeray Trejo amenizará al público asistente.

EVENTOS

La Navarra Fashion Week ha arranca este jueves a las 18:00 horas. con la final del concurso Model Contest, que pretende descubrir nuevos talentos como modelos y que recibirán como premio una sesión de fotos en Barcelona. Igualmente se reconocerá la cara y pelo más bonito.

Dentro de Encuentros de Arte Joven, en la categoría Moda, promovido por el Gobierno de Navarra e impulsado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud concursarán ocho jóvenes diseñadores navarros que pondrán a prueba su creatividad.

La jornada del viernes se dedicará a dar a conocer las diferentes tendencias de los comercios de Pamplona a través de un desfile con "propuestas frescas". Los niños y niñas también tienen un hueco importante dentro del evento de la moda en Navarra y el sábado por la mañana podrán asistir al casting y a continuación, subirse a desfilar por la pasarela.

Ya por la tarde, la pasarela se cubrirá de blanco para recibir un desfile con propuestas de novias para esta temporada de la mano de reconocidos diseñadores (Isabel Zapardiez, Anabi Novias o Franco Quintans).

"El broche de oro" a la Navarra Fashion Week lo pondrá Trending Chef, una fusión de gastronomía, peluquería y moda, en la que doce diseñadores nacionales participarán con uno de sus "looks", el cual servirá de inspiración a los chefs de los restaurantes más prestigiosos para la creación de un plato. Además, doce de los "mejores salones de peluquería navarros y nacionales" pondrán la guinda con sus peinados, también inspirados en el diseño de las prendas.

Según Déjàvu Models, la NFW es "un escaparate de la moda en Navarra, interactivo, donde los asistentes podrán ver en vivo y acercarse a las tendencias de la pasarela de un modo muy participativo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.