REVISTA

Miguel Ángel Muñoz, ganador de Masterchef Celebrity: "Antes sólo tenía una sartén y un cazo y me gasté 1.500 euros en material"

El actor, que se enfrentó en la final a Cayetana Guillén Cuervo, entregará los 75.000 euros del premio a la Fundación Pequeño Deseo.

El actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity de España, que destinará sus 75.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo.  EFE
El actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity de España, que destinará sus 75.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo. EFE  

Al actor Miguel Ángel Muñoz su paso por el concurso "MasterChef Celebrity", que ganó anoche, le ha cambiado la vida, a mejor. "Antes sólo tenía una sartén pequeña y un cazo en casa, y me gasté 1.500 euros en material de cocina", confiesa en una entrevista con Efe.

Vivió su "final soñada" porque con Cayetana Guillén Cuervo había conectado "de una manera muy especial desde el primer programa y los dos somos muy trabajadores y muy meticulosos". Su reñido duelo logró récord de cuota de pantalla (28,2 %) y fue visto por 3,5 millones de espectadores.

Muñoz se ha dejado las cejas y el bolsillo en prepararse para el concurso: "Cada semana me dejaba muchísimo dinero en comprar buenos productos para cocinar y entrenar el paladar".

Contó con la ayuda de un experto en los fogones, su amigo Jerónimo Mateos, cocinó y comió en restaurantes, le robó horas al sueño para practicar y el postre del menú con el que ganó la final, milhojas de "cheesecake" tropical, lo preparó con el repostero Alejandro Montes, de Mamá Framboise (Madrid).

COCINA A CONTRARRELOJ

"Practiqué el menú de madrugada dos veces en mi casa a contrarreloj" y aún así estaba preparado para "escuchar el nombre de Cayetana" cuando Pepe Rodríguez Rey anunció el suyo como ganador. "Fue una alegría muy grande", reconoce.

De su paso por el programa se queda con una máxima que guía su vida: "Todo es posible siempre si se le dedica tiempo y esfuerzo. Mis últimos retos han sido aprender francés en un año y medio y correr la maratón de Nueva York. Siempre me pongo retos y los consigo con esfuerzo. Nunca pensé que iba a participar en un programa de entretenimiento y no ha podido ser mejor experiencia".

"Abrumado" por "la cantidad de mensajes de cariño y admiración" que recibe desde que comenzó a emitirse el programa hace seis semanas, a Muñoz también le satisface haber podido colaborar con tres ONG que trabajan con niños al lograr tres premios. El último, de 75.000 euros, ha sido para la Fundación Pequeño Deseo: "Es el gran premio de todo esto".

Su mejor plato en "MasterChef Celebrity" ha sido el cocido, que elaboró con hasta cuatro técnicas distintas tras haber recibido unas clases de cocina molecular, y el momento más difícil "pelearse" con una corvina de 20 kilos para sacar 40 raciones.

SEGUIRÁ TRABAJANDO EN "AMAR ES PARA SIEMPRE"

Sobre el programa opina que es "muy necesario" porque "está pensado para toda la familia y transmite valores de vida sana, esfuerzo, competencia de forma muy positiva...". Muñoz, que por su trabajo es "muy selectivo" con lo que ve en televisión, asegura que es de los "pocos" que le gustaban y seguía.

Al actor lo seguiremos viendo hasta febrero de 207 en la serie de sobremesa de Antena 3 "Amar es para siempre", tiene "dos propuestas de teatro sobre la mesa", va a escribir sobre un capítulo de su vida para "hacer un documental o una película" que piensa dirigir y está pendiente del estreno de una película en la que trabajó con Sharon Stone y Andy García, pero no se alejará de los fogones.

Y para que los seguidores de este concurso culinario no lo echen mucho de menos, La 1 estrena el 20 de diciembre la cuarta edición de "MasterChef Junior", además de estar ya en marcha el proceso de selección de concursantes para la versión adulta. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.