SOCIEDAD

La Marcha Cicloturista Larra da la mano a la asociación navarra Adacen con la campaña "Con la bici ten cabeza"

Adacen contará con un stand en la Feria del Corredor en el que ofrecerá información sobre la campaña y donde se podrán realizar donaciones.

Impulsores de la marcha cicloturista junto al equipo de Adacen. CEDIDA
Impulsores de la marcha cicloturista junto al equipo de Adacen. CEDIDA  

La Marcha Cicloturista Larra – Larrau Intersport Irabia, que se celebrará este sábado 9 de septiembre será este año solidaria con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Adacen, que contará con un stand en la Feria del Corredor en el que ofrecerá información tanto sobre la entidad como sobre su campaña “Con la bici ten cabeza”, y que recibirá donaciones de los participantes y asistentes que así lo deseen.

Con la bici, ten cabeza – Bizikletarekin erabili burua” es el eslogan que Adacen eligió para la campaña que puso en marcha el año pasado para concienciar sobre el correcto uso del casco y sobre la importancia de que los conductores y conductoras respeten la distancia de seguridad con los ciclistas en carretera.

Durante todo el año la asociación ha impulsado y apoyado varias iniciativas en este sentido y, por ello, agradece a la organización de la Marcha Larra-Larrau Intersport Irabia "su ofrecimiento de formar parte del evento".

Tal y como han informado, un total de 78 participantes realizaron donaciones voluntarias a la hora de hacer la inscripción, por lo que portarán el dorsal solidario que los identificará como “Amigos de Adacen”.

Además, esta asociación estará presente en la prueba con su campaña de concienciación y con un stand durante viernes y sábado en la Feria del Corredor, en el que ofrecerá información y materiales sobre el trabajo que realiza con personas que sufren Daño Cerebral Adquirido y regalará un tarro de mermelada de Conservas Pedro Luis (colaborador de la iniciativa) a cada participante. Por otro lado, han señalado que "todo aquél que lo desee podrá realizar un donativo o adquirir alguno de los productos alusivos a la campaña (bolsas de tela, chapas y pegatinas para el coche) que Adacen tendrá a la venta, productos elaborados por las personas usuarias de su centro de Mutilva".

Con esta iniciativa Adacen pretende concienciar de la importancia del uso correcto del casco sobre la bicicleta ya que los traumatismos craneoencefálicos son una de las causas más importantes de daño cerebral, y los provocados por el uso deportivo o de ocio de la bici, son muy numerosos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.